El juez decano recuerda que la sala de cláusulas suelo depende de la cifra de pleitos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La creación de un juzgado especializado en abusos bancarios estaba prevista para junio pero en lo que va de año no se ha registrado ninguna avalancha de demandas

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, recordó ayer que la creación en junio de un juzgado exclusivo de cláusulas suelo (y otros abusos bancarios) en la ciudad dependerá del volumen de entrada de pleitos de este tipo. Y confirmó que, a día de hoy, «no se está produciendo ninguna avalancha» de litigios de cláusulas suelo ni mucho menos en Vigo. Los datos lo avalan. En abril solo entraron 22 casos, que se suman a los 200 registrados en el primer trimestre. Una cifra por debajo de lo esperado aunque hay que tener en cuenta que los bancos han tenido un margen de 3 meses para contestar a los clientes que reclamaron la devolución de su dinero.

No obstante, algunos despachos como ABC aseguran que están tramitando 500 reclamaciones de cláusulas suelo y el bufete virtual Reclamador.es hablaba de más de 200 hace un par de meses. Es posible, por tanto, que muchos bufetes tengan los expedientes listos para entregar si el cliente y su banco no cierran un acuerdo extrajudicial. Por el momento, el Poder Judicial no ha hecho movimientos para dotar de jueces a la futura sala.