Abren la fase de juicio contra el vigués acusado de tirar a su mujer por la ventana en A Doblada

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Fiscalía lo acusa de homicidio con la eximente de enajenación mental y el juzgado ordena una fianza de 150.000 euros

28 abr 2017 . Actualizado a las 18:40 h.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Vigo ha abierto la fase de juicio oral con jurado al vigués acusado de arrojar por la ventana a su esposa el 29 de octubre del 2015. El crimen de violencia de género fue una semana después de cesar la convivencia de mutuo acuerdo. La Fiscalía lo acusa de homicidio con la agravante de parentesco y la eximente completa de enajenación mental. El fiscal pide que el implicado indemnice con 90.000 euros al hijo de la víctima.

El hijo de la fallecida solicita un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y reclama 150.000 euros. Por su parte, la Xunta ejerce la acusación popular.

El juicio se celebrará en la Audiencia aunque todavía no hay fecha. 

Según la Fiscalía, el acuerdo de separación dejaba que la mujer, de nacionalidad portuguesa, permaneciese en el piso alquilado mientras ella recogía sus cosas en la calle Carrizo. Pero el 29 de octubre, a las cuatro de la madrugada, el marido y su mujer discutieron en la creencia de que ella lo estaba envenenando. La arrastró desde la puerta de la casa hasta el salón y la llevó hasta el cuarto de lavandería y la empujó por la ventana. La víctima cayó al jardín y antes de fallecer reveló a la policía: "Tiroume o meu home". El hombre lo negó todo y le culpó a ella.

Apenas mes y medio antes del crimen, el supuesto autor fue ingresado en el hospital psiquiátrico tras sufrir un episodio paranoico con ideas de envenenamiento, aunque luego salió con el alta voluntaria. Tras el homicidio, el implicado fue ingresado en la unidad de psiquiatría del Álvaro Cunqueiro con un diagnóstico de trastorno de ideas delirantes persistentes.