Ensaiamos busca a los mejores músicos de la Universidad de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Cuatro bandas compiten hoy en la nueva edición del certamen cuyos ganadores podrán grabar una maqueta

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro serán las bandas universitarias que este año competirán en el festival Ensaimos Colleita 2017. La cita tiene lugar hoy a partir de las 17.30 horas en el Teatro de la Ciudad Universitaria (Campus de Vigo), con entrada gratuita.

Los grupos se llaman Spleen, Ripley, Yo, el gordo y Banda Base. Banda Base es un combo de estudiantes de Telecomunicación que tocan grandes éxitos de Artic Monkeys y Muse; Spleen nace en el programa Ensaiamos y toca folk tradicional, blues y jazz; Ripley hace blues y rock con referentes como Miguel Costas, Ariel Rot, Burning, Ronaldos o David Bowie. Por último, Yo, el gordo tocan una variedad de versiones sin fronteras, desde Porretas hasta Metallica.

Ensaiamos es un programa que la Universidad de Vigo que a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria promueve desde el año 2006. Ofrece a los estudiantes un lugar donde ensayar y parte del equipo de sonido. Se desarrolla con el objetivo de ayudar a los músicos emergentes la producción de música propia e impulsar su difusión. Además pretende que los grupos, gracias a la formación alcanzada durante el año académico, puedan ser agentes culturales en sus propios lugares de origen.

Para participar se requiere que por lo menos haya un miembro de la comunidad universitaria para los dúos y dos para las bandas a partir de tres miembros.

Los grupos serán evaluados tanto por el público como por un jurado profesional. El ganador podrá grabar su primera maqueta en los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales. También habrá un sorteo de menús y consumiciones en locales de la Cidade universitaria (La Cocina de María, Tuypan, La Marita café y Leonardo da Vinco café) entre los asistentes a los conciertos, así como un acceso gratuito de un año a las instalaciones deportivas del campus a cargo de Soom Management.

Doblete de Cucumbers

El festival Ensaiamos Colleita 2017 se enmarca en la programación cultural del segundo cuatrimestre de la Universidad de Vigo, en la que se combinan actuaciones musicales y teatrales con cine en versión original. El grupo de rock Cool Cucumbers fue el ganador del último festival de la Universidad de Vigo Ensaiamos-Colleita 2016, que también ganaron en el 2015.