«Star Wars» para disfrutar de vacaciones

La Voz

VIGO CIUDAD

. m. moralejo

La exposición de Salvador Vázquez tiene más de mil piezas

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 23 de abril • De 10.00 a 22.00 horas • Estación Marítima de Vigo • Entrada 3,5€ • Vigo alberga estos días una de las mayores colecciones europeas relacionadas con La Guerra de las Galaxias. Hasta el próximo domingo, 23 de abril, la Estación Marítima de Vigo acoge en horario de 10.00 a 22.00 horas una muestra formada por más de 1.500 piezas relacionadas con el universo creado por George Lucas.

 El tatuador madrileño Salvador Vázquez es el propietario de la colección que comenzó en 1977, el año del estreno de La Guerra de las Galaxias, película que fue a ver al cine acompañado por sus padres. Esas Navidades los Reyes le trajeron sus dos primeros muñecos. Aquel par de juguetes está también en la exposición junto a bustos a escala real, réplicas de naves, figuras de edición limitada pintadas a mano, objetos la vida cotidiana en su versión Star Wars, como juegos, libros, ropa o artículos de cocina, réplicas de trajes usados en los rodajes, réplicas de las armas, cuadros pintados a mano, dibujos, juegos, zona de merchandising, dioramas y otras atracciones. Salvador puso en marcha junto a un grupo de amigos la empresa LSDLG Events, con la que la muestra recorre el país.

Las exposiciones le permiten nutrir su colección. «Montar las muestras es carísimo y el precio de la entrada, muy barato. Y lo es porque lo que me satisface es enseñarla y que al menos me de para autofinanciarme», asegura Vázquez, que está en la sala todo el tiempo: «Disfruto hablando con la gente y contestando dudas». Su colección sigue creciendo y todo lo que entra, lo exhibe. «No lo hago si no es una serie completa. Ahora estoy con una vitrina de bustos a medias, pero cuando termine, la añado». Salvador asegura que no tiene una pieza favorita. «No sabría decir cuál porque para mí es un todo. Cualquier pieza es importante. Hay objetos que aprecio porque fueron difíciles de conseguir o por su valor romántico», cuenta.