La Orquestra Barroca Vigo 430 rinde homenaje a Telemann

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La formación viguesa quiere recordar el 250 aniversario del fallecimiento del compositor alemán

12 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Georg Philipp Telemann es uno de los grandes compositores del barroco. El próximo 25 de junio se cumplirán 250 años de su fallecimiento. Con tal motivo, la Orquestra Barroca Vigo 430 quiere rendirle un homenaje, aprovechando el sexto concierto del ciclo Vigo Sinfónico 2017.

El escenario del concierto será el auditorio municipal (Praza do Rei) a partir de las 20.00 horas.

Para especial ocasión, la formación musical contará con la participación de la violagambista Sara Ruiz y el flautista Guillermo Peñalver. Como es habitual, la orquesta será dirigida por Alfonso Sebastián.

El programa del concierto de esta tarde comenzará con la Ouverture en sol mayor Burlesque de Quixotte, TWV 55:G10. Continuará con el concierto para traverso en re mayor, TWV 51:D2, seguido por el concierto para viola da gamba en la mayor, TWV 51:A5, y la Ouverture para viola da gamba y orquesta en re mayor, TWV 55:D6. Concluirá esta cita con la música barroca con el concierto para flauta de pico y viola da gamba en la menor, TWV 52:a1.

Las entradas cuestan doce euros y se pueden adquirir en Internet y en la Central de Espectáculo de la calle de Velázquez Moreno, 26.

El programa musical Vigo Sinfónico 2017 continuará el próximo domingo 30 de abril con el protagonismo de la Orquesta Sinfónica Vigo 430. Para esa ocasión el programa estará ocupado por obras de Eiras, Sibelius y Rimsky-Korsakov.

Concluirá el domingo 14 de mayo nuevamente con la Orquesta Sinfónica y un amplio repertorio.

 Por otro lado, el auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música de Vigo, acoge esta tarde la final del I Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo. El concurso contempla nueve diferentes premios, que desde los 3.000 euros del primero, al premio del público. Tras la final tendrá lugar el acto de entrega de premios.

A las 19.00 horas comenzará el rosario y la misa de la Soledad de María, cantada por el Coro Parroquial do Hío. Finalizados los actos litúrgicos dará comienzo la procesión de la Soledad de María, acompañada por los Tambores Cofrades, con ofrenda a la Virgen en la plaza de O Sinal, donde cantará la citada coral. En Vigo y sus barrios, no comenzarán hasta mañana jueves.