El Marco refuerza su programa educativo con la participación de La Caixa

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los colegios de la ciudad pueden participar en las actividades que se desarrollan de martes a viernes

07 abr 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

La Obra Social La Caixa se ha incorporado al programa educativo que desarrolla el Museo de Arte Contemporánea de Vigo en torno a sus distintas exposiciones. Este programa educativo gira actualmente en torno a las exposiciones Mujeres del silencio, situada en las salas de la planta baja, y Más allá de los géneros, en la primera planta. De forma estable, el programa para escolares se desarrolla paralelamente a las exposiciones temporales del Marco, sacando partido de la presencia de las obras en salas y de sus posibilidades didácticas, con visitas y talleres específicos dirigidos a alumnado de distintas edades y ciclos educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP y otros ciclos).

El apoyo de la Obra Social La Caixa facilitará un incremento tanto en el número de visitas y grupos participantes como en las posibilidades de atención a grupos con necesidades especiales. Con esta colaboración, que nace con ánimo de continuidad, La Caixa pretende ofrecer a los grupos de escolares actividades complementarias a su trabajo en las aulas, en las que se fomenten el arte y la cultura, y a las personas con necesidades específicas opciones de ocio inclusivo.

Las actividades, concertadas mediante cita previa, se desarrollan de martes a viernes, en dos turnos de 11.00 a 12.15 y de 12.15 a 13.30, y consisten en recorridos guiados por las salas de exposición, seguidos de un taller en el Laboratorio das Artes, el espacio de Didáctica en la primera planta.

A partir de mayo, el programa se renovará con la inauguración en las salas de la planta baja de la exposición Ánxel Huete. Una revisión crítica, que será la primera presentación que hace un museo de la trayectoria de Ánxel Huete (Ourense, 1944).