La Xunta vuelve a convocar la comisión de seguimiento del transporte metropolitano de Vigo

EFE

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Desbloquear la entrada de Vigo en el convenio es la clave para que la situación se desbloquee y el Área puede volver a funcionar

05 abr 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy la convocatoria para el próximo viernes de una nueva reunión de la comisión de seguimiento del transporte metropolitano del área de Vigo para que el municipio de cabecera «aclare su postura».

Así lo ha adelantado Vázquez en declaraciones en Mos (Pontevedra), durante el acto de integración efectiva del transporte urbano de este municipio en el plan de transporte metropolitano puesto en marcha por la Xunta.

La conselleira ha realizado el anuncio tras conocerse que el juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Vigo ha resuelto finalmente la suspensión provisional del funcionamiento del área metropolitana y de todos los órganos que la componen.

Cuestionada sobre este asunto, ha recordado que fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero, «quien solicitó que se fuera a la justicia para aclarar las dudas», y ha evidenciado que ahora «un juez está dando la razón a la Xunta».

«Acabamos de recibir las medidas cautelares y las analizaremos con detalle», ha proclamado.

Ethel Vázquez ha apuntado, finalmente, que el plan de transporte metropolitano de Galicia tiene «muy buena acogida» en el área viguesa, donde ya se han bonificado 5,2 millones de viajes, beneficiando a casi 43.000 usuarios.

«Todo ello», ha proseguido, «a pesar de que es un plan incompleto en Vigo», ciudad cuyo transporte urbano no está integrado, «porque se empeña el alcalde».