Final triunfal para el Universidade

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los vigueses concluyeron la temporada ganando el derbi al CRAT

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade Vigo Rugby puso punto y final al campeonato liguero con un triunfo en el derbi contra el CRAT. Los de Norm Maxwell se impusieron 29-23 a los herculinos en una contienda en la que los locales siempre fueron por delante en el marcador y en la que Adolfo Rodríguez, Uru, y Carlos López celebraron su partido número cien con la camiseta del Universidade.

En la despedida liguera el Vigo se adelantó en el marcador al cuarto de hora gracias a un ensayo de Nico pasado por Silla. Con un 7-0 favorable, los de Maxwell intentaron hacer su juego e incrementar la ventaja, pero el CRAT recortó diferencias al borde de la media hora para situarse 7-5. Antes de encaminarse a vestuarios Carlos de Cabo se encargó de ensayar y con el 12-5 concluyó la primera mitad.

Nada más reanudarse el partido, el CRAT subió a su cuenta dos golpes de castigo que le permitieron recortar distancias hasta el 12-11 en el minuto 50, la menor diferencia registrada a lo largo del duelo. Sin embargo, dos ensayos consecutivos de los de Maxwell permitieron al Vigo tomar distancia y colocarse 29-11 en el minuto 67. En un último arreón el CRAT encadenó otros dos ensayos casi sobre la bocina, pero el Vigo ya tenía el triunfo en la mano. Un 29-23 que confirmó la octava plaza de los vigueses.