El Concello insiste en pedir la cesión de la Xunta en la ETEA y dice tener una alternativa

EFE

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Continúa con su plazo de cinco días para que se produzca algún paso en este sentido

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:43 h.

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Vigo, David Regades, ha insistido hoy en reclamar la cesión por parte de la Xunta a la Universidad de los terrenos que posee en la antigua Etea para el desarrollo del Campus del Mar.

Regades ha considerado en rueda de prensa que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvo ayer en su visita a la Universidad de Vigo «una oportunidad de oro» para anunciar dicha cesión, máxime cuando horas antes el pleno municipal aprobó con los votos del PSOE una moción en este sentido.

Ha considerado «una falta de respeto a la ciudad» que la administración autonómica «no haga lo que tiene comprometido» en el convenio de 2009 firmado entre Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca, y ha añadido que existen «ciento y una modalidades de cesión» entre administraciones. «Que lo hagan de una vez», ha proclamado.

Regades ha comentado sobre los 8 millones de euros de los que habló ayer Feijóo para el Campus del Mar que si quiere «resolver» la situación de este proyecto «lo tiene fácil»: aportando los 5,5 millones de euros en los que cifra el retorno a Zona Franca de los edificios de la Etea.

«No vamos a poner ningún impedimento a que la Xunta invierta en Vigo 5,5 millones de euros», ha manifestado Regades, que ha subrayado que en lo que respecta a la Xunta sobre el Campus del Mar «lo único que hay hasta ahora son cero euros».

El edil de Fomento ha remitido al anuncio del alcalde, Abel Caballero, de que si en el plazo de cinco días el ejecutivo gallego no da su conformidad, el gobierno local anunciará una «alternativa», de la que no ha dado detalles.