Castellón asume un juicio por estafa de Vigo porque la hizo una red internacional

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Un pakistaní acusado de estafar 28.000 a dos bancos de Vigo está incriminado en Villarreal por blanqueo y pertenencia a banda criminal por la operación Pakinter

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de lo penal número 1 de Vigo suspendió ayer un juicio por estafa contra un pakistaní acusado de sustraer 28.000 euros de dos cuentas bancarias tras falsear sus datos porque en Castellón lo han procesado por los mismos hechos. El juez de instrucción número 2 de Villarreal investiga al sospechoso como uno de los once miembros de una banda internacional pakistaní especializada en estafas bancarias que obtuvo un botín de 250.000 euros en Cataluña, Valencia y La Rioja haciéndose pasar por compatriotas para retirar dinero de sus cuentas. Uno de los casos investigados es la estafa a cinco sucursales de Caixabank en Vigo y Redondela, de las que el sospechoso, presuntamente, extrajo 10.200 euros tras pegar su foto en un documento de identificación de extranjeros (NIE) ajeno.

El abogado del implicado, que está en prisión provisional, advirtió en Vigo que no se le podía juzgar dos veces por los mismos hechos y el fiscal propuso que Castellón asumiese el caso porque allí acumula cargos de mayor gravedad como blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. La banda fue desmantelada en noviembre del 2014 en la denominada operación Pakinter. Hallaron material para falsear documentos.