Agotadas las entradas para la visita del Genk

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Todavía quedan más de dos semanas para el día en el que el Celta afrontará la ida de unos cuartos de final continentales por cuarta vez

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Podía ser cuestión de más o menos horas, pero con el ritmo de venta de los últimos días se venía anunciado que las taquillas de Balaídos colgarían el «no hay billetes» con muchos días de antelación sobre el jueves 13 de abril. Y fue ayer mismo.

Todavía quedan más de dos semanas para el día en el que el Celta afrontará la ida de unos cuartos de final continentales por cuarta vez, buscando unas semifinales nunca antes alcanzadas. En una temporada en la que los datos de asistencia a Balaídos han dado mucho que hablar, los que nunca fallan, los abonados más fieles, quisieron encargarse de hacer todo lo que estuviera en su mano para que se viva el ambiente que la ocasión merece.

El club puso la primera piedra al anunciar dos entradas con un 50 % de descuento para cada socio. Varios colectivos celtistas como Carcamáns, Lío en Río, Centolos o Afouteza pusieron sus abonos a disposición de quien los quisiera utilizar para beneficiarse de los descuentos y las redes sociales hicieron el resto.

Desde el día siguiente a anunciar el club la promoción, se registraron colas que han seguido casi a diario, incluida la jornada de ayer, ya con los últimos billetes disponibles. Con Marcador, Río y Tribuna agotados desde hace días, ayer por la mañana quedaban unas 600 entradas para Gol cifra que a primera hora de la tarde ya se había visto reducida hasta las 200. A las 20.00, solo quedaba una.

Ya en la ida frente al Krasnodar había habido una movilización notable. Aunque en menor medida que ahora, el resultado se había dejado sentir con más de 18.000 espectadores en Balaídos en ese encuentro. Pero no se llegaron a acabar las localidades.

Hay que tener en cuenta que, una vez que se agoten, el aspecto final del estadio dependerá del número de socios que ocupen finalmente sus asientos en esta cita histórica. El reto es aproximarse a un lleno que actualmente está en 28.000 espectadores.

En las anteriores citas de cuartos celestes, el celtismo siempre respondió. En la primera ocasión, frente al Olympique, hubo un lleno histórico que en aquel tiempo se cifraba en algo más de 30.000 espectadores, mientras que frente al Lens la cifra descendió hasta los 24.000. En los últimos cuartos, contra el Barcelona, se volvieron a rozar los 30.000.

De esas tres ocasiones, las dos mejores entradas fueron cuando el partido en casa era la decisiva vuelta. En esta ocasión, y como en las dos eliminatorias anteriores que el equipo de Berizzo ya logró superar, se trata de la ida.

Ya se pueden reservar entradas para Bélgica

Los abonados interesados en acudir al partido de vuelta de cuartos de Europa League frente al Genk el próximo jueves 20 de abril pueden reservar desde ayer sus entradas en las taquillas de Balaídos. El precio será de 35 euros, el más caro para la afición local, del mismo modo que los hinchas belgas pagarán en Vigo 50 euros, el importe de la grada menos asequible de Balaídos.

Los billetes reservados estarán disponibles también en taquilla los días 6, 7 y 8 de abril. Como es habitual, al tratarse de entradas nominales será preciso presentar el DNI y el carné de abonado.