«Este disco es el arte de presionarme a mí mismo»

La Voz

VIGO CIUDAD

El músico vigués publica su segundo disco, producido por Carlos Pereiro, de Novedades Carminha

27 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El proyecto musical vigués Sen Senra acaba de publicar su segundo elepé a través de Crispis Editorial. El nuevo trabajo se denomina The Art of Self Preassure.

-¿Qué hay detrás de este disco?

-Quería contar las vivencias que tuve después de la publicación de Permanent Vacation, ya hace dos años. Todas las canciones dicen mucho, por eso quise subir todos los vídeos con las letras. Creo que salió un trabajo muy completo, tanto por las músicas como por las letras. Creo que habrá mucha gente que se sienta identificada con estas canciones.

-¿En qué ha cambiado respecto a aquel primer disco?

-Hay cambios bastante grandes no solo en el método de grabación, sino también con la introducción de sonidos nuevos. Me dejé llevar por el r&b, toques de soul, etc. Es un gran paso para seguir explorando más sonidos.

-¿En qué influyó la presencia de Carlos «Carlangas» Pereiro, de Novedades Carminha, en la producción?

-Yo tenía claro lo que quería, pero Carlangas es un máquina y estuvimos trabajando los temas entre los dos. Él me iba comentando sus ideas y fue todo fluyendo.

-¿Le gusta componer con presión?

-No soy capaz de quitármela de encima. A mi me gusta jugar con presión, no me gusta jugar en broma. Aunque sí que puede llegar a no ser muy sano estar muy expuesto a ella. Hubo muchos descartes, pero este disco es el arte de presionarme a mi mismo.

-También le produjo una canción Royce Rolo. ¡Vaya cambio!

-Es amigo mío, como todo el colectivo de Banana Bahía. Para mí, Royce Rolo es puro talento; tengo la suerte de ir a menudo a su estudio en Vigo y es un máquina, estoy seguro de que se hablará mucho de él.

-¿Dónde grabó el disco?

-Hubo ensayos previos antes de partir hacia Sevilla. Allí grabamos en los estudios La Mina durante una semana. Dándole los detalles.

-¿En qué punto está ahora?

-Ahí estoy. Sigo trabajando en lo mío, aunque tuve este parón de dos años porque quise aclarar muchas cosas. Ahora estoy en un punto en el que tengo muchísimas ganas de sacar muchos temas sin tanto tiempo de espera. Estoy fuerte y con ganas, me siento feliz y estoy orgulloso del trabajo que estoy haciendo.

-¿Sigue con la misma banda?

-Desde el anterior disco cambió el batería, pero el resto son mis amigos de siempre, el bajista Mauri y Docampo, a la guitarra.

-¿Cómo se defiende este disco en directo?

-Estamos preparando una lista de canciones, entre las que se incluirán algunas de Permanent Vacation, pero nos queremos centrar en el nuevo disco. Sí que le daremos un toque especial a los temas para aportarles frescura.

-En su anterior disco, Turismo de Galicia utilizó una canción para sus promociones. ¿Le abrió puertas?

-Fue una maravilla, tuvieron más de cien millones de reproducciones; la repercusión fue flipante. Para mí fue un orgullo ponerle ese pequeño himno al anuncio de Galicia.

-¿Cómo ve la escena musical en Vigo?

-Soy un poco despistado porque estoy a mis cosas, pero aquí en Vigo hay mucha materia prima. Desde Royce Rolo, Banana Bahía o Bifana, hay muchas propuestas interesantes.