Móvete advierte del peligro que suponen las calles estradenses sin pasos de peatones

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Gran Vía en el cruce con Bouza Brey y la Avenida de América son dos de las rúas sin señalización horizontal

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) advierte al gobierno local del peligro que supone para los transeúntes la carencia de pasos de peatones an algunas calles del casco urbano.

La formación liderada por Mar Blanco insta al Concello a subsanar las deficiencias en la señalización horizontal que sufren determinadas calles y que provocan situaciones de inseguridad urbana.

Según explica Móvete, tras el asfaltado de determinadas vías este invierno, la señalización horizontal no fue repuesta. Como ejemplos, Móvete cita el caso de la Avenida de América y la intersección de la calle Fermín Bouza Brey con la Gran Vía. Esta última es zona habitual de cruce hacia el colegio Pérez Viondi. No obstante, en este caso, la existencia de semáforos de peatones minimiza el riesgo. En la Avenida de América, en cambio, no existen ni semáforos ni pasos de peatones para facilitar el cruce. La problemática se repite en otras calles asfaltadas en los últimos meses.

Móvete pide que se revisen todos los pasos de peatones del casco urbano y que se proceda al repintado de los que lo necesiten. Solicita también que se estudie la posible necesidad de esta señalización horizontal en la zona rural y se inste a la administración pertinente a ejecutarla.

Movemento Veciñal Estradense considera imprescindible una «correcta e visible sinalización das vías» para mejorar la seguridad y la eficiencia en el tránsito tanto de vehículos como de peatones.

Sin avances en la reparación del bache gigante entre Benito Vigo y Castelao

La portavoz municipal de Móvete, Mar Blanco, lamenta que el gobierno estradense tampoco haya tomado medidas para erradicar el macro bache existente en el cruce entre la Avenida Benito Vigo y la calle Castelao. En esta zona existe un hundimiento del asfalto que provoca que, en días de lluvia, el paso de peatones quede sumergido. La considerable profundidad del charco obliga a elegir entre mojarse o cruzar fuera del paso de peatones. En el pleno de febrero Móvete instó a la eliminación de esta «fochanca» para «poder cruzar sen mollar os pes ou correndo o risco de esvarar». «A falta de interese e previsión por parte do alcalde e do seu goberno en temas tan sensibles como a seguridade e a sinalización urbana fixeron que aínda non se tomaran medidas», lamenta.