Anna Fedorova toca con la Vigo 430

El concierto, que se desarrollará en el Teatro Afundación, incluye obras de Rachmaninov y Brahms

La Orquesta Vigo 430 presenta su programa titulado Eterno retorno, en el que contará con una de las mejores pianistas del momento, la ucraniana Anna Fedorova. Interpretará el segundo concierto de Rachmaninov, la obra que la lanzó a la fama por la memorable interpretación que hizo del mismo en el mítico Concertgebouw de Amsterdam. El programa se completará con una de las obras maestras de Brahms: la cuarta sinfonía, en la versión de nuestro director titular Vicent Alberola.

El concierto comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Afundación. Las entradas oscilan entre los 13 y 22 euros, dependiendo de la zona del teatro elegida.

Anna Fedorova nació en una familia de músicos en 1990 en Kiev, Ucrania, donde comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Desde entonces, demostró una madurez musical innata y sorprendentes habilidades técnicas que maravillaron al público de todo el mundo. Los críticos comparan el estilo musical de Anna con el de Alicia de Larrocha, quedando impresionados por su «modo de expresión doce y a la vez temperamental al piano».

Anna Fedorova tiene una extensa carrera como concertista, actuando en las salas más prestigiosas de Europa y América del Norte y del Sur. Sus giras recientes incluyen apariciones como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con el director Alejo Pérez, la Philarmonia de las Naciones Unidas dirigida por Justus Franz u Ofunam, bajo Alun Francis, entre otros conciertos.

Anna Fedorova es la ganadora de 14 concursos internacionales de piano, incluyendo su reciente primer premio en el concurso internacional de piano Rubinstein de Polonia en 2009, o el segundo premio en el concurso de Federico Chopin en Narva (Estonia).

En el año 2008, Anna Fedorova se graduó en el colegio Lysenko Musical para niños superdotados. Obtuvo la beca Presidente de Ucrania durante o período 2003-2008. Desde 2008, estudia con el profesor Leonid Margarius en la Accademia Internazionale dei Imola pianística Incontri col Mestre.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Vigo ciudad Teatro Ucrania Arte ONU Holanda Naciones Unidas Buenos Aires Polonia Estonia
Comentarios