Imagen:

Balaídos ya es accesible para discapacitados

Dos ascensores permiten a personas con problemas de movilidad disfrutar de los partidos

vigo / la voz

Personas en sillas de ruedas o con problemas para desplazarse pueden desde ahora acceder a las gradas del estadio de Balaídos. La de Tribuna, la primera en ser reformada, puso ayer en servicio dos ascensores a los que llega sin obstáculos desde la calle y por el que acceden a la parte superior del graderío.

«Obras coma esta son fundamentais: hai moita normativa, pero o importante é que as cousas se fagan», explicó el presidente de Cogami (Coordinadora Galega de Minusválidos) en el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por el alcalde y la presidenta de la Diputación ya que ambas instituciones financian las obras en marcha.

Anxo Queiruga recordó que el próximo 4 de diciembre es la fecha tope para adaptar cualquier tipo de instalación «ao concepto de accesibilidade universal, a aínda quedan moitas cousas por facer». Insistió igualmente en que no se trata solo de facilitar la accesibilidad de personas en sillas de ruedas, sino de cualquiera que tenga dificultades para desplazarse. «Trátase de mellorar a calidade de vida de moitos cidadáns, non dun reducido grupo», recalcó.

Por su parte, Caballero calificó de «acto simbólico y a la vez una obra de gran importancia» la existencia de estos dos nuevos ascensores, cuyo coste se incluye en los 5,2 millones de euros que han destinado Concello y Diputación a la grada de Tribuna.

A esta inversión se suman los 5,3 que se destinarán en los próximos meses para la reforma de la grada de Río, que ya ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno Local.

«Estas son las cifras reales de la rehabilitación de Balaídos. Quédense con ellas y no hagan caso de otras que puedan darles», advirtió el alcalde. Presumiblemente, aludía al debate que tendrá lugar el lunes en el pleno de Concello, donde se celebrará una sesión extraordinaria sobre las obras de Balaídos solicitada por el PP.

Votación
4 votos
Etiquetas
Vigo ciudad Estadio de Balaídos Cogami PP Abel Caballero
Comentarios