Balearia elige Vigo para modernizar el «Regina Baltica»

s. antón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La naviera invertirá unos 8 millones en reparar el buque

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferri Regina Baltina, recién incorporado a la flota de la naviera Balearia -«lo adquirimos la pasada semana», afirmó un portavoz de la compañía-, atracó ayer en Vigo, donde permanecerá un mínimo de seis semanas para ser sometido a una serie de trabajos de mantenimiento y modernización. Serán de cierto calado a juzgar por la inversión prevista, unos 8 millons de euros.

La primera parte de la reforma se realizará a flote, en el muelle de Beiramar. Incluirá, entre otras cuestiones, la renovación de salones y butacas, la actualización del restaurante y otras mejoras relacionadas con la habilitación de interiores para garantizar una mayor comodidad del pasaje. Con posterioridad será trasladado a un astillero de la ría para las reformas de tipo técnico, como revisión de maquinaria.

La compra del Regina Baltina forma parte del plan de reforzamiento de líneas que está acometiendo Balearia. «Estamos creciendo y abriendo nuevas nuras», señalan desde la naviera y añaden que, en principio, el buque está previsto destinarlo a la ruta entre Valencia y Argelia que, si no surgen contratiempos, empezará a cubrir a finales de mayo o principios de junio.

El ferri, de 145 metros de eslora y 25 de manga, cuenta con capacidad para albergar a 1.675 pasajeros. La superficie de bodega es de 780 metros lineales. Salió del puerto de Bremerhaven el pasado sábado y aunque la llegada a Vigo estaba prevista en principio para el miércoles, el mal tiempo que encontró durante la travesía, no entró en puerto hasta ayer.

Las necesidades de ampliar flota de Balearia quedan patentes en el encargo de tres buques en el último año, uno de los cuales se lo encargó a La Naval de Sestao y los dos restantes a Italia.