El Concello remite a Fomento el diseño de las rotondas de Teis

j.f. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Su objetivo es convertir en urbano el tramo final de la AP-9

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde ordenó ayer remitir a Fomento el diseño municipal para convertir en urbano el tramo final de la AP-9, desde Buenos Aires hasta Alfonso XIII, cumpliendo así en 24 horas la demanda del ministerio. Se trata de un anteproyecto que prevé dos rotondas en este punto de Teis por las que se accedería para ir por la autopista al centro de la ciudad, o bien para salir.

Con este nuevo viario, algo más de un kilómetro de la autopista se convertiría en una calle más de la ciudad, lo que supondría un alivio para el barrio de Teis. Además de vehículos particulares, esta solución sería clave para retirar del barrio el tráfico pesado que utiliza actualmente Sanjurjo Badía.

Caballero calificó de «muy buena noticia» que Fomento quiera conocer la propuesta municipal y confía que la Xunta aporte 12 millones de euros para su construcción, «los mismos que dedicó al túnel del Parrote de A Coruña», precisó.

Tras el interés de Fomento, el alcalde retiró su amenaza de prohibir el tráfico pesado por Sanjurjo Badía, lo que afectaría a empresas de Chapela y Redondela. «Pedía un gesto y creo que se ha producido», anunció conciliador.