La Xunta firma la cesión de tres parcelas para construir 62 viviendas de promoción pública en Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La previsión es iniciar la construcción este mismo año

20 feb 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, ha firmado este lunes las escrituras de cesión de tres parcelas de suelo residencial en la ciudad de Vigo, donde prevé iniciar este mismo año la construcción, por más de 7,3 millones de euros, de 62 viviendas de promoción pública y cuatro locales comerciales.

La Administración autonómica ha subrayado que «la cesión de los solares no es gratuita», puesto que a cambio de las parcelas el Ayuntamiento de Vigo recibirá el 10 por ciento de las edificabilidades resultantes --la mitad en forma de viviendas y la otra mitad en locales--, además de las plazas de garaje y trasteros que correspondan por cada vivienda.

Concretamente, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda edificará 26 viviendas en la calle Chantada y otras 36 en la calle Ignacio Grobas, ambos proyectos en redacción actualmente --tras su adjudicación a finales de 2016--; así como cuatro locales en la calle Cambeses.

Estas obras contarán con una inversión total de más de 7,3 millones de euros y se prevé que sean licitadas en verano, para su inicio en el último trimestre de este año. La Xunta ha destacado que estas construcciones muestran su «compromiso» con la vivienda protegida en la ciudad de Vigo.