Un Celta solvente se impone en el derbi frente al Arxil

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Las viguesas llevaron la batuta desde el arranque

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Zorka vivió una tarde plácida en Navia. Se reencontró con la victoria, manejó el partido con cierta comodidad y se llevó los puntos frente al vecino Arxil. El 76-57 con el que concluyó el encuentro fue fruto de un partido muy serio de las de Cristina Cantero, superior a las visitantes desde el minuto uno.

El Celta entró enchufado a la contienda. En cinco minutos situó un 13-2 en el marcador que encaminó el partido. El Arxil intentó frenar la sangría con un tiempo muerto, pero ni así, y el final del parcial señaló un 20-7 que pintaba bien para las célticas. Pero el conjunto pontevedrés se repuso y decidió apostar por una defensa en zona en el segundo cuarto que le costó atacar a las viguesas. Sin embargo, un par de triples improvisados en los últimos minutos permitió a las de Cantero dejar el cuarto en 17-22 y manejar una ventaja cómoda para el segundo tiempo.

El buen arranque de las célticas a la vuelta de vestuarios permitió al equipo poner el partido donde quería y se adjudicó el tercer parcial por 20-16. El partido estaba casi sentenciado y, para enterrar el debate del average, la eliminación de Minata Keita a falta de cinco minutos para el final acabó de meter en problemas al Arxil, que perdió a una de sus jugadoras clave. El parcial concluyó 19-12 y el partido se saldó con un incontestable 76-57.

El buen rendimiento de Anne Senosiain, el gran trabajo de Candela Hermida, que ayer fue titular, y un buen balance en el tiro exterior fueron claves para la victoria viguesa.

Parciales: 20-7, 17-22 (descanso); 20-16, 19-12. Final: 76-57.

Árbitros: Paula Lema y Martín Blanco. Eliminaron a Ana Martín y Minata Keita.

Celta: Anne Senosiain (17), Candela Hermida (14), Ylenia Manzanares (11), Raquel Carrera (3), Cecilia Okoye (19) -cinco inicial- Carla García, Cristina Loureiro (3), Laura Alonso (2), Daisy Alaeze (7).

Arxil: Carla Fernández (4), Arancha Mallou (4), María Lago (9), Ana Román (8), Minata Keita (23) -cinco inicial- Andrea Carrera (2), Cristina Díaz (4).