La avería en una catenaria de Mos afecta a dos trenes

Europa Press

VIGO CIUDAD

La circulación ferroviaria quedó interrumpida a las 11.40 horas y afectó a una línea Valença-Vigo y a otra Vigo-Pontevedra

17 feb 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

La avería en la catenaria de la vía férrea que une O Porriño y Vigo a su paso por el municipio de Mos (Pontevedra) ha afectado a 16 pasajeros de dos trenes.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, en concreto la circulación ferroviaria en la zona quedó interrumpida a las 11,40 horas y afectó a tres pasajeros del tren que cubría la ruta Valença-Vigo, que fueron llevados en otro transporte alternativo por carretera.

Mientras, los 13 viajeros de otro convoy afectado que cubría la ruta Vigo-Pontevedra han sido transbordados a otro tren para continuar la marcha a su destino.

Fue personal de Adif el que avisó al servicio de emergencias 112 Galicia del corte de la circulación férrea en el tramo que une O Porriño y Vigo, en Mos, a causa del desprendimiento de un cable sustentador de la catenaria.

Además, la Policía Local informó al Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de una explosión en la catenaria, dentro del puente de la vía del tren, al paso de la antigua N-120, en la parroquia de Sanguiñeda, tras lo que se pasó aviso al personal de Adif.