Marseglia y Miguel Pérez protagonizan los «Jueves clásicos»

La Voz

VIGO CIUDAD

. firma

La violinista y el guitarrista actuarán esta tarde en el auditorio Martín Códax del Conservatorio

16 feb 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Festival Internacional Jueves clásicos de Vigo presenta, a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo, su segundo concierto del ciclo. Estará protagonizada esta cita por la reputada violinista suiza Margherita Marseglia y el guitarrista valenciano Miguel Pérez Perelló. Las entradas cuestan 8 euros, pero se hace un descuento del veinte por ciento para parados, jubilados, estudiantes y familias numerosas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.ticketea.com, en la central de espectáculos o en taquilla del auditorio el mismo día del concierto.

El programa que proponen estos dos interpretes comienza con Sonata Op.5, nº 12 en re menor: 15 variaciones sobre el tema La Follia di Spagna, de Arcangelo Corelli (1653-1713); Sonta concertata para violín y guitarra: Alegro spirituoso, Adagio assai espressivo y Rondeau (allegratto con brio. Scherzando), de Nicolo Paganini (1782-1840); Cantabile, de Nicolo Paganini; y Fantasía sobre motivos de la Traviata de Verdi, de Francisco Tárrega (1856-1909).

La segunda parte del concierto comenzará con Canciones populares españolas; El paño moruno, Nana, Canción, Polo, Asturiana y Jota, de Manuel de Falla (1876-1946); y Tres tangos: Bordel 1900, Café 1930 y Libertango, de Astor Piazolla (1921-1992).

Margerite Marseglia recibió su formación en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) de mano de Christos Polyzoides, obteniendo los Diplomas de Pedagogía Instrumental y de concertista con la calificación unánime de cum laude, a lo que hay que añadirlas clases de perfeccionamiento recibidas, entre otras, de Yehudi Menuhin, Franco Gulli y Wanda Wilkomirska.

En los nueve discos que realizó para los sellos RTVE y Extraplatte, figuran músicas de diferentes estilos y épocas que van desde Vivaldi (Las Cuatro Estaciones), a Prokofiev.

Por su parte, Miguel Pérez Perelló comenzó sus estudios en Denia con Vicent Ballester, continuando en Alicante donde finaliza su carrera con el catedrático José Tomás. En Barcelona perfecciona sus conocimientos musicales cursando un postgrado en L’Escola d’Arts Musicals Luthier. Tiene este guitarrista una extensa discografía, como solista pero también como acompañantes de otros músicos.

EI Festival Internacional Jueves clásicos de Vigo está conformado por conciertos en pequeño formato, que se celebrarán hasta el 6 de abril el el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Scaramuccia Ensemble, Josu de Solaun, Cuarteto Compostela, András Kemenes, Jesús Reina, Bobby Chen y La Bellemont Ensemble son los protagonistas de los próximos conciertos.