250 músicos interpretarán la 2ª de Mahler a beneficio de Cáritas

La Voz

VIGO CIUDAD

El concierto está organizado por el Conservatorio Superior que cuenta con el apoyo de otras agrupaciones

15 feb 2017 . Actualizado a las 10:30 h.

La web de ataquilla.com tiene a la venta las entradas para el concierto benéfico que organiza el Conservatorio Superior de Música de Vigo el próximo viernes 17 de febrero en el Teatro Afundación. El precio de las entradas oscila entre 9 y 17 euros. El destino de la recaudación es la obra social de Cáritas Diocesana Tui-Vigo.

El programa del concierto está conformado por la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler, Resurrección, una producción extraordinaria en colaboración del Conservatorio Superior de Música de Vigo con la Universidad del Minho y el Coro Inés de Castro de Coímbra, que sumarán más de 250 intérpretes en el escenario del Teatro Afundación, el día 17 de febrero a las 20.30 horas.

La 2ª Sinfonía de Mahler es una obra singular de la producción romántica que impresiona tanto por su belleza como por sus dimensiones. Se recoge en ella toda la tradición del sinfonismo desde Beethoven, incluso con la idea del coro en el quinto movimiento, una referencia directa a la Novena del compositor de Bonn.

El sobrenombre de Resurrección hace referencia al programa implícito: un recorrido desde el escepticismo, la nostalgia, y la desesperación, hacia la esperanza y la celebración de la vida, más allá del inevitable final de la carne.

No le fue fácil a Mahler encontrar la inspiración ni el tiempo, para concluir esta sinfonía, que le ocupó intermitentemente durante seis años. El resultado es una obra monumental: cinco movimientos con más de una hora y media de música; una orquesta gigante que en esta ocasión se acerca a los cien instrumentistas; dos solistas y un coro, en este caso con ciento cincuenta voces, acorde con el tamaño de la orquesta.