Multas a 3 dueños de ciberlocutorios por instalar 32 copias pirata

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La policía descubrió en sus ordenadores sistemas operativos y aplicaciones informáticas sin licencia y el fiscal reclamó que pagasen 5.650 euros a Microsoft

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres acusados aceptaron ayer una multa de 45 euros para cada uno en una vista por conformidad celebrada en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo. Fueron condenados por vulnerar los derechos de propiedad industrial al haber instalado copias de programas de software sin la pertinente licencia en cuatro ciberlocutorios de Vigo el 8 de febrero del 2011. El fiscal les benefició con la atenuante de reparación de daño, pues pagaron los 5.650 euros que les reclamó la demandante, la empresa Microsoft. Una cuarta acusada está en paradero desconocido.

La policía hizo una redada en los establecimientos Elduayen, Kirikou, F1 y Ciberoom y descubrió que habían instalado en 32 ordenadores unas copias ilegales de sistemas operativos como Windows o la aplicación ofimática Microsoft Office. Los dueños denunciados fueron dos peruanos, una ecuatoriana y un español.