Cárcel para un exrecluso que fue grabado dando palizas a su madre y su hermana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La jueza recalca que las denunciantes sentía tanto peligro que hasta instalaron cámaras de vigilancia

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hartas de las palizas, una madre y su hija colocaron una cámara oculta en su casa y grabaron las palizas que les daba su hijo y hermano, respectivamente. El juzgado de lo penal número 3 de Vigo acaba de condenar al implicado a diez meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar y un total de 450 euros de multa por dos delitos leves de maltrato de obra. Además, le impone un alejamiento de dos años y medio de su madre y de un año de la hermana. El ahora condenado había salido de prisión, estaba parado y vivía en la casa de la madre.

La jueza vio probado que el 28 de octubre del 2015, el implicado discutió con su hermana, la empujó y la agarró por el cuello con ambas manos. El 8 de noviembre, empujó a su hermana contra una pecera. Una semana antes, le dio varios puñetazos y un cabezazo a su madre en la cocina. Y las amenazaba con quemar la casa con ellas dentro.

La jueza da credibilidad al testimonio de las víctimas «pues estaban sufriendo una situación de peligro y llegaron a instalar cámaras de vigilancia en la vivienda».