El vigués golpeado en el juzgado por una denunciante de malos tratos pide protección

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El hombre explicó a la jueza que fue atacado varias veces por su exnovia y absuelto de denuncias falsas de ella

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués abofeteado por una denunciante de malos tratos que irrumpió en la sala de espera del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Vigo en febrero del 2016 pidió ayer una orden de protección.

El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo en ausencia de la supuesta agresora. El hombre declaró que tiene «miedo» de su exnovia porque ella ya lo agredió dos veces. Desde que se separaron hace doce años, ella lo denunció varias veces por maltrato siendo absuelto siempre. Incluso le achacó una falsa paternidad y le exigió una pensión alimenticia, todo revocado por los tribunales.

El hombre contó que aquel día fue citado por la jueza para declarar por una denuncia, de la que luego fue absuelto. Miraba por la ventana cuando entró su expareja en la sala, «me dio un puñetazo y me dijo que me iba a matar», lo que confirmó una testigo. La Fiscalía admite que la mujer tenía una anomalía psíquica pero sabía lo que era delito. La acusada no compareció porque no tenía obligación de hacerlo pues la Fiscalía solo pide para ella 10 meses de cárcel.