Buen papel de los clubes de Vigo y su área en el Gallego

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El campeonato de remoergómetro se disputó en Ferrol

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Remo do Miño-Seta tudense cerró su participación en el campeonato gallego de remoergómetro celebrado en el estadio multiusos de la Malata de Ferrol con una medalla de oro lograda por Óscar Alonso, una de plata en relevos y una de bronce conseguida por Paula Prada.

Alonso volvió a proclamarse un año más campeón de Galicia en un mano a mano con el remero de Marín Martin Hermelo, que quedaría segundo, y Joaquín Montero, remero que compitió en la clasificatoria Olímpica y que quedó en tercera posición.

El bronce de Prada, por su parte, llegó en categoría juvenil. Aunque estuvo peleando por la plata hasta los metros finales, tuvo que conformarse finalmente con la tercera posición entre 32 participantes. A estos metales hay que sumar la plata en relevo, en un equipo formado por dos cadetes y dos juveniles. Además, Carlota González fue cuarta en cadete femenino.

En categoría absoluta femenina el podio estuvo copado por remeras del área de Vigo. La campeona fue Marta Cochón (Vila de Cangas), seguida de Noelia Rodríguez (Chapela) y Bratriz Piñeiro (Vila de Cangas).

Tirán, por su parte, cerró la competición con cuatro medallas. Belén Otero se proclamó campeona gallega en categoría juvenil femenina, escoltada por la remera del Tui Lucía González y Prada como tercera. Los infantiles masculinos del club moañés se colgaron el bronce en relevos. El conjunto cadete femenino se alzó con la plata y el sénior femenino con el bronce tras del Vila de Cangas y el Chapela.