Vigo modifica 200.000 euros del contrato de jardines un mes después del cambio de concesión

EFE

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Desde el PP reclaman que se haga un nuevo concurso que refleje las «necesidades reales» de la ciudad

23 ene 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado hoy una modificación de 200.000 euros anuales en el contrato de mantenimiento de zonas verdes apenas un mes después del cambio de la empresa concesionaria.

Recuerdan los populares vigueses que la nueva concesionaria había sido excluida en su día por baja temeraria e insisten en reclamar que salga a concurso un nuevo contrato que refleje «las necesidades reales» de la ciudad en este ámbito.

El edil Miguel Fidalgo señala en un comunicado que el pliego actual elaboró durante 2013 y 2014, y no tiene «nada que ver» con la realidad actual de las zonas verdes de Vigo, por cuanto hay más medianeras y arbolado y se han caído otras partes del contrato como el mantenimiento del césped del estadio de Balaídos.

Añadidos

Fidalgo critica las «chapuzas» del gobierno municipal con el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, al añadirse a la concesión original cuatro contratos para atender las medianeras y jardineras de las nuevas humanizaciones, un contrato para el Castro, y otro para Castrelos, ninguno de ellos contemplado inicialmente.

El edil popular atribuye a esta gestión el «estado deplorable» de los parques y jardines de Vigo y la enmarca en el proceso de «caída libre» que a su juicio está experimentando el alcalde, Abel Caballero, a quien «se le agota la gasolina», y por eso se le ve «tan nervioso y hace cosas muy raras».