El Lalinense impone su calidad en la visita al Octavio en Vigo

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

m. souto

El conjunto dezano controló el partido y se acerca al líder

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La enfermería se desalojó a tiempo y aunque algunos jugadores saltaron a la cancha con molestias al final el Lalinense contó con todos sus efectivos en la visita de ayer a la cancha del Octavio. Tan solo faltó el extremo Ramón. Los rojinegros encadenaron una nueva victoria, tras reaccionar mediada la primera parte cuando el choque estaba igualado. Además, la derrota en casa del Xiria -la primera de la temporada- les acerca al líder, situándose a tan solo dos puntos de distancia.

Los de Milucho comenzaron, con goles de Porto y Bruno, para poner la primera ventaja. Pero el Octavio reaccionaba para lograr e incluso conseguía sus primeras ventajas en el marcador. Con el 7-5 en el minuto 13, el técnico lalinense pedía tiempo muerto. Supuso un acicate, centrándose mejor los rojinegros en su juego y elevando la intensidad de su defensa. Surtía efecto. Con 8-10 era el entrenador local quien pedía tiempo muerto en el minuto 20. Pero en su caso no hubo reacción, con el Lalinense ampliando de forma progresiva su ventaja en el tanteador hasta el 12-17 al descanso.

En la segunda mitad los visitantes pudieron dosificar a jugadores tocados, manteniendo sin mayores problemas la ventaja en el marcador. En el minuto 50 con un claro 20-29 se pedía un tiempo muerto desde el banquillo del Octavio, pero más por buscar una solución a la sangría de goles que por un revulsivo ante la imposibilidad de darle la vuelta al partido. El Lalinense comienza así con buen pie la segunda y decisiva vuelta en busca de la fase de ascenso.

Tanteador cada 5 minutos: 0-2, 4-4, 7-7, 8-9, 10-14, 12-17 (descanso), 14-20, 16-23, 18-26, 20-29, 23-33 y 26-35 (final).

Árbitros: Saúl Menéndez y Jorge Muras, de Asturias. Expulsaron con roja directa a Camino, que ya llevaba una exclusión, que también tuvieron Ángel y Baldó en el Octavio; en el Lalinense dos de Tate y una de Gustavo, Bruno, Porto y Roberto A.

Anxo, Camino (5), Barros (1), Rivas, Daniel, Ángel (7), Baldó (2) -equipo inicial-, Veiga, De Moura (1), Prieto, Bernárdez (5), Carlos, Simic (5) y Enríquez

Durán, Gustavo (5), Adrián (4), Bruno (2), Tate (2), Porto (5), Pachi (5) -equipo inicial-, Iago, Josiño (1), Lucas (1), Aser (5), Martín (1), Óscar, Toño, Roberto A. (4) y Losón