Kurt Wagner lidera a Lambchop en su visita a Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

La banda americana presentará las canciones de su último trabajo discográfico, titulado «Flotus»

20 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Lambchop actúa desde las 21.30 horas en el auditorio Mar de Vigo. La banda encabezada por Kurt Wagner es una de las principales referencias cuando se habla de música norteamericana. Cercano al country alternativo pero con suficiente personalidad para crear una marca determinada, Lambchop ha mutado siempre alrededor de su compositor principal Kurt Wagner, virando hacía terrenos más soul con el paso de los años y manteniendo esa pulsión dramática tan característica del grupo de Nashville.

En activo desde los primeros años 90, cumplen 25 años de trayectoria impecable. Creciendo desde públicos minoritarios para acabar alcanzando al gran público que ha recompensado su carrera con éxitos como Nixon o Is a woman donde el grupo alcanzó su madurez compositiva e interpretativa y que no han abandonado desde aquel momento.

En directo, Lambchop ofrece un repertorio repleto de joyas que ya forman parte del gran cancionero de la música americana de todos los tiempos. Lambchop acaba de publicar su nuevo álbum, For Love Often Turns Us Still (Flotus), a través de City Slang. La banda de Kurt Wagner se ha inspirado en los sonidos de la vida cotidiana de su Nashville natal, un concepto totalmente inusual para un músico que ha desarrollado una carrera exquisita y diferente, y que solo él ha sido capaz de dar forma.

En Flotus, Wagner esperaba hacer un disco que pudieran escuchar sus vecinos, sus amigos, y su mujer, como una versión que pudiera escucharse a través del hilo musical de su supermercado. Un álbum inspirado en los sonidos más contemporáneos, digitales, pero que mezcla influencias del rhythm and blues, el soul e incluso el hip hop. «Los artistas siempre han desarrollado su música con los mismos recursos técnicos, sin atender a la evolución que ocurría a su alrededor. Aquí la tecnología está al servicio de la voluntad del creador, del tiempo, y es emocionante utilizar elementos así, creando un bucle que sigue abierto a la interpretación», dice Kurt Wagner.

Flotus comienza con In Care of 8675309, y lo cierra The Hustle, dos canciones de una duración inusual (11 y 17 minutos, respectivamente), que representan el camino que ha llevado a Lambchop desde sus inicios hasta donde podría llegar en el futuro.

Flotus ha sido calificado como un disco complejo, pero que representa un todo en sí, y que no pierde ni un ápice del concepto de la banda: los matices, la capacidad de captar las eternas luchas cotidianas, el extremo cuidado por los arreglos y unas deliciosas armonías vocales.