El policía retira su acusación contra el activista del barco de Coia y se archiva el caso

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El juicio que se iba a celebrar mañana queda cancelado al no quedar denunciantes

16 ene 2017 . Actualizado a las 20:07 h.

El policía que acusó a Diego, un activista que se opuso a la colocación del barco pesquero Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia, ha retirado los cargos contra él y el caso se ha archivado un día antes de celebrarse el juicio.

La abogada de Diego y el representante de la acusación particular comparecieron hoy en el juzgado a las 14.00 horas y comunicaron a la jueza que el policía retiraba su acusación. Pedía 3 años y medio de cárcel y 30.000 euros por unas supuestas lesiones que el activista le habría causado durante una concentración contra el barco hace dos años. Dado que el fiscal tampoco acusa, la jueza archivó el caso por falta de denunciantes y canceló el juicio previsto para celebrar mañana en un tribunal.

La plataforma contra el barco de Coia se había encerrado en una iglesia del barrio durante 48 horas para protestar por la acusación contra el activista, que siempre insistió en su inocencia.

Los afectados harán una rueda de prensa mañana a las 10.30 horas en la iglesia donde están encerrados para explicar los últimos acontecimientos.