Cabalgata de Reyes 2017 en Vigo y su área: horarios y recorrido

La Voz

VIGO CIUDAD

Sus Majestades harán un cambio de ruta en la ciudad olívica y se repartirán por la tarde del día 5 para visitar todos los concellos del sur

05 ene 2017 . Actualizado a las 10:19 h.

Y de pronto llega la primera semana del año y una vez repuestos del cambio de año comienzan las dudas. ¿Por dónde era que pasaba la Cabalgata de Reyes 2017 de Vigo? ¿A qué hora salían sus Majestades en Baiona? ¿Cuándo estarán en la plaza municipal de Moaña atendiendo a los niños? Tranquilos, aquí hacemos un repaso por el horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes 2017 de Vigo y su área metropolitana para que nadie se pierda los detalles de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los tres Reyes se repartirán por todos los municipios del sur de la provincia durante la tarde del día 5, en la que irá acompañados de sus pajes y su séquitos, además de muchos caramelos para repartir entre los más pequeños. Por norma general las comitivas saldrán a primera hora de la tarde y pasarán por los lugares más céntricos del municipio, aunque conviene confirmar con el ayuntamiento de turno por si las condiciones meteorológicas son adversas y hay traslados a pabellones deportivos y otras infraestructuras cubiertas. 

Vigo

La Cabalgata de Reyes 2017 de Vigo incluye este año algunas novedades y la principal, sin duda, es el recorrido. Las obras que afectan a García Barbón obligan a la comitiva a cambiar su itinerario. El desfile comenzará a las 18.00 horas y el recorrido partirá desde el nudo de Isaac Peral, como es habitual. Solo que en esta ocasión en lugar de continuar recto se desviará hacia Areal. Regresará de nuevo a García Barbón tras atravesar la calle Oporto. Y desde ahí el recorrido será el habitual, la Cabalgata de Reyes 2017 enfilará hasta Policarpo Sanz y llegará a la Porta do Sol. A su paso repartirán entre todos los asistentes caramielos sin gluten y sin azúcar y de pequeño tamaño, para evitar incidentes. Allí, en el corazón de la ciudad, se producirá otra de las novedades de este año de la visita de Sus Majestades, y es que se realizará la recepción final en la Porta do Sol. Será entonces cuando el alcalde les entregará las llaves de la ciudad para que puedan repartir los regalos a los niños de Vigo. La previsión es que la comitiva llegue al paseo de Alfonso XII sobre las 20.00, donde se procederá a desmontar las carrozas.  

Previamente, esa misma mañana, Los Reyes saludarán a los niños en el Auditorio Municipal a partir de las 12.00 horas, donde habrá animación y chocolate caliente con roscón y rosquillas. Además, también realizarán visitas a los hospitales y centros socioasistenciales de la ciudad. 

A su paso por la ciudad, Melchor Gaspar y Baltasar estarán acompañados en la Cabalgata de Reyes 2017 de Vigo por el Dinoseto, que cobrará un especial protagonismo durante este año con carrozas ambientadas en el Jurásico.

Cortes de tráfico

Debido a la celebración de la Cabalgata de Reyes 2017 de Vigo, a partir de las 9.00 horas no se podrá estacionar en todo el recorrido. Además, desde las 16.00 horas habrá cortes y desvíos en Sanjurjo Badía, Julia Minguillón, Doctor Cadaval, AP-9 en Alfonso XIII, Urzaiz-Vía Norte, Magallanes, GranVía, AP-9 salida del nudo de Isaac Peral, República Argentnia, Numancia, Areal, García Barbón, Rosalía de Castro, Colón, Reconquista, Marqués de Valladares, Casco Vello, Pi y Margall y Romil. 

Redondela

La Cabalgata de Reyes 2017 de Redondela partirá a las 18.00 horas. Sus Majestades recorrerán las principales calles del municipio para deleite y disfrute de niños y mayores.  

Cangas

Los Reyes participarán en la Cabalgata 2017 de Cangas a partir de las 18.00 horas, en las que recorrerán el centro del concello para repartir caramelos entre los niños. 

Moaña

Sus Majestades partirán desde la zona de A Mosqueira a las 17.00 horas. La Cabalgata de Reyes 2017 de Moaña llegará hasta el Concello después de finalizar el recorrido.  

Mos

La patrulla al rescate es protagonista de toda la programación navideña de este año en el municipio vecino. Por ello, sus protagonistas caninos acompañarán a sus Majestades en la Cabalgata de Reyes 2017 de Mos, que discurrirá por la Avenida de Sanguiñeda a partir de las 18.00 horas. 

Baiona

Sus Majestades partirán a las 17.00 horas desde A Ramallosa y a las 18.00 horas desde Santa Marta.

Gondomar

Sus Majestades de Oriente visitarán Gondomar en la víspera de dejar los juguetes para los más pequeños. Harán un recorrido por las principales calles de Gondomar, pasando primero por el nacimiento viviente para después recibir a los niños que lo deseen en los tronos ubicados en la plaza del Concello. En caso de lluvia la Cabalgata de Reyes 2017 de Gondomar se trasladará al pabellón de los deportes. La cita será a las 18,00.

 Tui

 La eurocidade Tui-Valença organiza de forma conjunta la programación navideña y la Cabalgata de Reyes 2017 de Tui. La comitiva internacional saldrá a las 17.00 (hora española) de Valença para llegar al paseo da Corredoira, en Tui, sobre las 19.00 horas. 

A Cañiza 

La Cabalgata de Reyes 2017 de A Cañiza paritrá a las 18.00 horas desde la plaza Mayor y llegará hasta la Casa da Cultura. En el Auditorio los Reyes Magos recibirán a todos los niños, pero antes podrán disfrutar de un espectáculo infantil para cantar y bailar.

Salvaterra

A partir de las 16,00 horas la Cabalgata de Reyes 2017 de Salvaterra arrancará en la plaza del Concello. Sus Majestades llegarán desde el punte internacional y recibirán a los más pequeños en la plaza.

Soutomaior

Los Reyes llegarán a Arcade sobre las 17.00 horas y allí serán recibidos por los más pequeños. Desde el pasado día 26 de diciembre hay buzones reales por todo el municipio para que los niños depositen sus cartas. 

Tomiño

La Cabalgata de Reyes 2017 de Tomiño tendrá salida desde el Campo do Alivio a las 16.30 horas y discurrirá hasta la Praza do Seixo. En ella habrá recepción de los niños, entrega de regalos y reparto de papeletas para el sorteo de una bicicleta, tablet, patines y drones, entre otros regalos. 

Ponteareas

En el caso de la villa del Tea, sus Maestades serán recibidos en el Concello a las 12.00 horas. A las 17.00 habrá danzas dos ranchos de Guláns, As Cortellas, Fozara y Santiago de Oliveira. Media hora después comenzará la Cabalgata de Reyes 2017 de Ponteareas, que atravesará las principales calles del municipio.  

A Guarda

Los Reyes en A Guarda saldrán de visita el jueves 5 y tras recorrer las principales calles del muncipio serán recibidos en la Casa dos Alonsos, donde los niños podrán acercarse a conocer a Sus Majestades y ver los adornos realizados durante el taller navideño que se celebró en diciembre. La Cabalgata de Reyes 2017 de A Guarda saldrá desde la Alameda a las 18.00 horas

As Neves

La Cabalgata de Reyes 2017 de As Neves saldrá a las 16.00 horas de la calle Entrecíns y llegará al pabellón municipal, donde los niños podrán disfrutar de hinchables, talleres, música y entrega de regalos.  

Nigrán

La comitiva Real comenzará a las 17.00 horas su recorrido junto a la piscina mancomunada de A Ramaosa y recorrerá las calles Valle Inclán, Camiño da Cabreira, Manuel Lemos y Torrente Ballester terminando junto el centro de la tercera edad. Posteriormente, la Cabalgata de Reyes 2017 de Nigrán continuará su recorrido por Panxón, saliendo de las pistas de tenis a las 18.30 horas y terminando en el pabellón sobre las 19.00 horas. Allí sus majestades de Oriente recibirán a los pequeños. Las puertas del pabellón estarán cerradas hasta la llegada de la cabalgata. 

En caso de lluvia se celebrará actuación de Rondallas en el pabellón a partir de las 18.00 horas y la llegada de Meclhor, Gaspar y Baltasar será a las 19.00 horas. 

O Porriño

La Cabalgata de Reyes 2017 de O Porriño partirá a las 18.30 horas desde la calle Doantes de Sangue. Desde allí recorrerá la avenida Antonio Palacios, Domingo Bueno, San Sebastián, San Benito y Ramón González, para llegar sobre las 20.00 horas a la plaza Antonio Palacios. La comitiva estará encabezada por la rondalla Santa Eulalia de Atios y estará compuesta por un tren en el que viajarán los niños, varios personajes de Disney, la rondalla de Pontellas y las carrozas de sus Maestajes y sus respectivas comitivas. En el Concello los tres REyes ocuparán sus tronos y atenderán a los niños y sus últimos pedidos de juguetes. 

O Rosal

Los Reyes recorrerán todos los rincones del concello de O Rosal. El recorrido que harán será: O Calvario (10 h) -Caselas-Convento-Fornelos-Picón-Martín (11 h)- Visodoseidos- Novás (11:15 h)- Parada- Marzán (11:40 h)- Sanxián e Portecelo (12 h)- Cachada ?Fecha (12:50 h)- Pancenteo-Cunchada-Pías (13:30 h). Ya por la tarde pasearán por: Tabagón (15:20 h)- A Portela-Eiras- Morán (16:20 h)-Valdemiñotos-Couselo (16:35 h) ? A Lomba-Urgal- Barrio Novo (16:50 h)- Cumieira de Abaixo- Cumieira de Arriba- Sandián. A partir de las 17.00 la Cabalgata de Reyes 2017 de O Rosal se reunirá en la plaza do Calvario, donde se hará un recibimiento a sus Majestades para disfrutar de una gran chocolatada. En caso de lluvia se celebrará en el interior del Concello. 

Arbo

Sus Majestades visitará el municipio de Arbo para repartir regalos y alegría entre los más pequeños. La Cabalgata de Reyes 2017 de Arbo arrancará a las 17.30 horas y recorrerá las calles del municipio. Todos los niños menores de 11 años que tengan el vale regalo municipal podrán recibir su presente. En el recorrido estarán acompañados de ginetes y varias sorpresas. El Concello ha hecho un llamamiento a que participen en la cabalgata todos los niños que quieran en la actualidad hay más de 20 anotados y también 16 jóvenes. Las calles Antonia Tovar, Miguel Davila y la plaza consistorial quedarán cerradas al tráfico a partir de las 16.30 horas. 

Salceda de Caselas

La Cabalgata de Reyes 2017 de Salceda de Caselas partirá desde la Plaza de A Devesa sobre las 18.00 horas, desde allí recorrerá las calles Vigo, Avenida de Galicia, Victoriano Perez Vidal y Rollo y termina en la plaza del Concello. Allí sus Majestades recibirán a los más pequeños y recogerán sus buenos deseos. La comitiva estará compuesta por cuatro carrozas, que repartirán muchos caramelos entre los niños de Salceda. En caso de lluvia, sus Majestades acudirán al pabellón. 

Oia

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Oia y se turnarán para conocer a los niños de todas las zonas. De este modo, este será su recorrido: 11.00 Praza de Mavia, 12.00 Praza de Loureza, 12.40 Praza de Burgueira, 13.10 Praza de Torroña, 15.30 Casa cultural de Mougás, 16.00 Casa cultural de Viladesuso, 16.30 Casa cultural de Pedornes. La comitiva terminará en el colegio Mestre Manuel García a las 17.00 horas. Allí se celebrará una chocolatada y habrá reparto de regalos.

Mondariz y Mondariz Balneario

Sus Majestades de Oriente visitarán la sala de cultura del Conclelo a las 18.00 horas, allí el alcalde les entregará las llaves de las casas de la zona para que puedan entregar los regalos a los niños y recibirán a los pequeños. Posteriormente la comitiva continuará su viaje hasta Mondariz.