Investigan la muerte de un usuario carbonizado en la estación de Urzaiz

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Un pasajero de un tren vio a un hombre caía dentro de una hoguera a las 16.30 horas. Era un usuario que invadió un recinto prohibido y se cayó accidentalmente sobre un cable de la catenaria. Renfe canceló la salida de un tren de Vigo-A Coruña

19 dic 2016 . Actualizado a las 21:17 h.

La forense del juzgado de instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte por carbonización de una persona en la estación de Urzaiz. Ya está descartado que sea un accidente laboral y se da por hecho que la víctima es un particular que invadió un recinto ferroviario vedado al público. La policía va a hacer pruebas de la identidad de la víctima porque es desconocida.

La investigación policial considera que se trata de un particular que se cayó accidentalmente con tan mala suerte que tocó uno de los cables de la catenaria al perder el equilibrio y se electrocutó. Se trata de un usuario de tren que utiliza a veces una pasarela no habilitada para atajar. Todo apunta a que el peatón caminaba por un túnel subterráneo que lleva a los andenes y no por la pasarela habitual que emplean los viandantes. Hay unas zonas de paso para los pasajeros cuando salen del tren en los andenes y otra pasarela de servicio que se utiliza para las labores de mantenimiento. Desde esa pasarela sobre la catenaria hizo masa y se electrocutó. Debido a la intensidad eléctrica que había, comenzó a arder la ropa y el cuerpo.

El tráfico ferroviario fue cortado porque hubo que apagar la línea de alta tensión durante casi una hora. Los 34 viajeros que estaban a bordo del tren que iba a salir a las 16.35 de Vigo a A Coruña fueron desalojados, el viaje se canceló y fueron reacomodados en el siguiente convoy de las 17.15 horas, según explicó Renfe.

El cuerpo fue hallado en un espacio de gestión y mantenimiento ferroviario restringida al público pero a la que una persona fornida puede saltar desde la valla del paso elevado que comunica la calle Pino y la Travesía de Vigo con la zona de García Barbón.

Un pasajero que viajaba en un tren de la línea A Coruña-Vigo miró por la ventanilla cuando su vagón entraba en la estación de Urzaiz a la 16.30 horas y vio a un hombre envuelto en llamas. Avisó al 112 y le dijo que acababa de ver a una persona que caía dentro de un punto luminoso que parecía una hoguera.

Varios operarios de Renfe corrieron al lugar del fuego y sofocaron el fuego con extintores pero nada se pudo hacer. Al llegar los Bomberos, las llamas ya estaban extinguidas.

El 112 confirmó que la víctima falleció de una descarga eléctrica. Ahora, la policía investiga si se trata de un trabajador de la estación o un particular.

Al lugar también se puede llegar a través de un túnel vallado al tráfico.El cuerpo apareció en el suelo junto a unos cuartos de alta tensión y las vías de la estación del AVE y los andenes.Acudió al lugar una ambulancia del 061 y la Policía Nacional. Para la extinción del fuego se usó una manta ignífuga.