«Desayuno, como y ceno rock and roll»

La Voz

VIGO CIUDAD

. guillermo lamas

El músico vigués presenta esta noche en La Fábrica de Chocolate un disco con su nueva banda The Voodoo Bandits

08 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Fábrica de Chocolate Club (Rogelio Abalde, 22) es el escenario elegido para la presentación del nuevo proyecto, con disco incluido, de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits. Será a partir de las 22.00 horas, previo pago en taquilla de seis euros.

-¿Qué dice Joao Tomba de esta traición?

-Joao Tomba es una persona muy comprensiva y tras trabajar junto a él codo con codo en sus dos primeros discos, un documental y un programa de televisión, no dudó en concederme cierto tiempo para dedicarle a mi propio trabajo. Él, de algún modo, también quería estar presente en el mismo así que colaboró con María Llauger en toda la parte gráfica del album. Han hecho un trabajo del cual estoy contentísimo. Gracias a los dos.

-¿Por qué un disco de instrumentales? ¿Acaso no tenían acomodo en otros proyectos?

-Casi sin darme cuenta me fui haciendo con mucho material instrumental que compuse para diferentes proyectos (Pedrito Diablo, Los Duques de Monterrey...) pero que por unas cosas u otras nunca se había publicado así que decidí agruparlo en un solo álbum, que titulé Bay Vibrations pensando en la bahía de Vigo, donde fueron compuestos todos los temas, y en la famosa canción de Brian Wilson Good Vibrations, porque sí, porque me encanta. Así, la mitad del material ya tenía cierto tiempo pero la otra mitad lo compuse para este álbum expresamente.

-¿Cuáles son sus referencias en la música instrumental?

-Me gustan muchísimo los pioneros del género surf como son Dick Dale o Link Wray, The Ventures o The Shadows pero también Santo & Jhonny, Los Indios Tabajaras, Los Destellos, Los Mirlos o grupos más actuales como, The Bambi Molesters o Sonido Gallo Negro. También me interesan mucho las bandas sonoras de gente como Morricone, Rota o Alessandro Alessandroni pero no sé hasta qué punto se puede decir que suponen una referencia para mi música. Algo habrá, aunque sea muy en el fondo.

-¿Quiénes son The Voodoo Bandits?

-El álbum lo grabé con compañeros de Pedrito Diablo, Los Duques y diferentes amigos que fueron pasando por el estudio de Paco Serén (Eclipsis, Ponteareas) donde le dimos forma al trabajo. Para llevarlo al directo había que concretar una formación así que montamos The Voodoo Bandits. Los bandidos que me acompañan en directo son el batería Emilio Iniesta, de La Cumbancha de la Martiniana; el bajista Charlie Bass, de Los Duques de Monterrey; Littos, de Inerttes (guitarra rítmica); y Borja Martínez (trompeta), Borja López (trombón de varas) y Glen Gibb (saxo), de la Big Bang Band, en la sección de vientos. Un lujo, vamos.

-¿Participaron en la grabación o solo están a sueldo para los directos?

-Sí, hay dos canciones interpretadas junto a The Voodoo Bandits, Love Boat Detective y I Spy With my Little Eye. Mi idea es que el siguiente disco ya lo grabe íntegramente junto a ellos, eso si me siguen hablando después de la gira de presentación de este trabajo.

-¿Cuántos proyectos mantiene en la actualidad?

-La verdad es que a veces pierdo la cuenta de todas las cosas en las que estoy involucrado. A bote pronto me vienen a la mente Joao Tomba, Los Duques de Monterrey, Indy Tumbita & The Voodoo Bandits, Selvática, Heroínas, Antonio Cafre & Los Traumáticos, Mission Tomb-A-Loo... no sé, desayuno, como y ceno Rock and Roll. No vale parar.

-¿Hay alguno que sea preferente o cada época del año tiene su momento musical?

-Por el momento he podido organizarme para que no se solapen los diferentes proyectos así que siempre voy a fuego en cada uno de los trabajos.

-Si quiere añadir algo más, hágalo ahora o calle para siempre, forastero.

-Estaremos presentando en La Fábrica de Chocolate el disco Bay Vibrations y los Voodoo Bandits estarán al completo, habrá sorpresas y aprovecharemos para grabar el directo en vídeo. Vamos, que habrá jaleo y estáis todos avisados.