Dos concejales ateos de la Marea de Vigo se rinden ante los villancicos que les pone Abel Caballero

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

FACEBOOK

El grupo de la oposición implora al gobierno local que les retire un altavoz con música navideña de delante de su sede

07 dic 2016 . Actualizado a las 10:01 h.

Marea de Vigo se rinde. El azote dialéctico que Abel Caballero se ha encontrado en los plenos de la corporación anunció el lunes en la cuenta de Facebook de uno de sus concejales su «disolución e entrega de armas da Marea de Vigo».

Como si una tortura estuviesen viviendo desde que se inauguró en la noche del viernes la ambientación navideña en la ciudad, Rubén Pérez, y Xosé Lois Jácome -dos de los tres ediles de Marea- declaran en un vídeo su rendición tras asegurar estar desesperados y ser incapaces de escuchar un villancico más desde el altavoz que el Concello ha instalado ante la puerta de la sede de su partido.

 

Haciendo esfuerzos por aguantar la risa, Rubén Pérez clama: «¡Está ben, nos rendimos! A Marea de Vigo abandona todas as armas, pero que quiten o bafle de villancicos de Camelias 85». «Hai que ser mala persoa. Que pensen un pouco en los ateos», continúa en su alocución el portavoz del grupo municipal mientras la música de fondo varía de una pieza navideña tradicional a una bachata.

Tras una carcajada, Jácome, en cuya página de Facebook se colgó el vídeo, toma el relevo interpelando al concejal responsable de la decoración para las próximas fiestas. «Rivas ten compaixón de nós, ten compaixón de nós, por favor».

El edil hace incluso alarde de una nueva etapa entre Marea de Vigo y el PSOE al recordar que a través del alcalde de Cangas -integrado como su formación en En Marea- han apoyado a Caballero para la presidencia del Área Metropolitana. «Ten compaixón de nós», repite instando al Concello a la retirada del altavoz.

El vídeo continúa mostrando desde el interior de la sede la distancia existente hasta una farola ubicada a dos metros de la puerta siendo perceptible el sonido del fondo sonoro en todo el recorrido. «Ahí, plantado», concluye diciendo una asesora del grupo municipal mostrando el bafle colocado en lo alto del punto de luz.

El vídeo alcanzó casi 1.200 reproducciones tras figurar un día en la página del concejal.