Caballero pedirá elevar la catalogación de la comisaría de Vigo-Redondela

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Alega que atienden a más de 450.000 personas

07 dic 2016 . Actualizado a las 17:07 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para entregarle un dosier con las «necesidades actuales y futuras» de la comisaría, que incluyen su petición de que de manera urgente se convoquen plazas en la comisión de servicio para reforzar el servicio de sala del 091. «Hemos salido satisfechos por la reunión», señaló a la salida el portavoz sindical Victor Vasco.

Según afirma, el Alcalde se ha mostrado «muy interesado» por el asunto y «se compromete a llamar personalmente al Ministro del Interior y al director general de la Policía» para transmitirle la urgencia de esas plazas así como su idea al respecto de la posición que ocuparía la Comisaría de Vigo-Redondela dentro de su Plan del Área Metropolitana.

Según recogió Europa Press el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pedirá al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional elevar la catalogación de la Comisaría del distrito Vigo-Redondela, puesto que atiende a «cerca de 450.000 personas» y Vigo es la decimocuarta ciudad de España.

«Se nos conceptúa como una comisaría normal, un lugar de ámbito menor, y esa catalogación nos parece absolutamente inconveniente para la ciudad», ha incidido el regidor, que ha remarcado que «no tiene sentido» que haya una comisaría principal para toda Galicia desde A Coruña, «y después Pontevedra y desde ahí Vigo».

En relación a ello, ha insistido que la ciudad olívica es la decimocuarta de España, y que la comisaría atiende «a cerca de 450.000 personas», entre los 300.000 habitantes de Vigo, otros 30.000 no censados, unos 100.000 que acuden diariamente a la ciudad, más los habitantes de Redondela.

«En consecuencia tienen que considerar elevar el nivel que se le da a la comisaría de Vigo», ha insistido, antes de comentar que esto significará para la ciudad «más dotación, más recursos y, por tanto, más atención».