Los trabajadores del Cunqueiro reclaman un aparcamiento gratuito

EFE

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Critican que los trabajadores llegan tarde debido a las retenciones en el acceso todas las mañanas

02 dic 2016 . Actualizado a las 23:59 h.

Decenas de trabajadores del nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, se han concentrado hoy a las puertas del edificio para pedir «soluciones» que permitan a los profesionales y a los usuarios aparcar vehículos de forma gratuita.

El presidente de la junta de personal hospital Chuvi, Ángel Cameselle, ha denunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, que, tras «más de un año de lucha», la deficiencia de lugares de estacionamiento de vehículos en el hospital «empeora», y ahora hay trabajadores que «llegan tarde a su puesto de trabajo».

Ha explicado que al inicio de la jornada laboral, debido a las retenciones en los acceso al centro que alcanzan prácticamente la avenida de Castrelos, y «repercute directamente en los trabajadores».

M.MORALEJO

Ha abundado en que, estos últimos, los trabajadores solían «dejar su coche aparcado en las inmediaciones» ya que existía «la promesa» del alcalde, Abel Caballero, de que se podía «aparcar sin problemas».

Sin embargo, ha señalado que ahora la empresa concesionaria del hospital está formulando denuncias por mal aparcamiento y el Ayuntamiento «tiene que cumplir la ley».

A consecuencia de ello, algunos conductores han sido multados hasta en diez ocasiones.

Zona de urgencias

El presidente de la junta de personal ha pedido que se permita aparcar a los trabajadores del hospital en el estacionamiento de la zona del servicio de urgencias, que «está vacío y son 300 plazas».

También ha demandado agilidad en la construcción del aparcamiento municipal gratuito y habilitar los terrenos vacíos del entorno, propiedad de la Xunta, para «descongestionar» el tráfico.

Cameselle ha apuntado que la reacción de la empresa concesionaria del centro muestra a la vez la «intencionalidad» de «no permitir solucionar el problema» para obligar a los usuarios a «aparcar en el aparcamiento de pago y, por otra, a forzar a los trabajadores a pagar la tarjeta de 30 euros para estacionar fuera de la zona gratuita habilitada para el personal.