La aceleradora de empresas de la automoción impulsará diez proyectos

EFE

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La iniciativa 'Business Factory Auto' ha sido impulsada en conjunto por la Xunta, Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA

29 nov 2016 . Actualizado a las 17:28 h.

El comité ejecutivo del 'Business Factory Auto' (BFA) ha seleccionado diez proyectos como invitados a participar en la primera edición de su programa de aceleración de empresas de la automoción, informa el organismo en un comunicado.

Entre los proyectos elegidos se encuentra uno que desarrollará un sistema de distribución electrónico ultraligero para vehículos eléctricos.

También figura otro para facilitar el «internet de las cosas» en las plantas de producción, y un tercero para implantar un sistema predictivo de detección de defectos.

El BFA arrancará su actividad el próximo 9 de enero en las instalaciones de Porto do Molle, en la localidad pontevedresa de Nigrán, cedidas por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La iniciativa 'Business Factory Auto' ha sido impulsada en conjunto por la Xunta, Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA.

Su objetivo es «identificar, acelerar y consolidar» proyectos especializados en automoción y motivar su transformación en empresas innovadoras viables y escalables, que atraigan y retengan talento.