Mil setencientos voluntarios, más uno llamado Gonzo

Europa Press

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El Banco de Alimentos de Vigo organiza la Gran Recogida Solidaria en la provincia, con la colaboración de 150 tiendas que participan

25 nov 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

La cuarta edición de la Gran Recogida Solidaria en la provincia de Pontevedra arrancará este viernes y continuará el sábado en unos 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.

En este marco, según ha informado la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, el embajador de este año, el periodista Fernando González, Gonzo, acudirá este viernes junto a otros voluntarios a recaudar alimentos por la mañana en un supermercado Froiz de Vigo, y por la tarde en otro de la misma cadena en Pontevedra.

Con ello, ha destacado, Gonzo reafirma su «compromiso social con las personas que peor lo están pasando» y da «un importante impulso» a esta acción solidaria, con la que este año el Banco de Alimentos pretende, al menos, igualar los más de 300.000 kilos recogidos el pasado año y así ayudar a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la actualidad.

Tal y como ha informado la ONG organizadora, en los dos días que se prolongará la Gran Recogida contarán con unos 1.700 voluntarios, con lo que han podido superar los 1.500 que demandaban al inicio de la campaña.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, ONG apolítica y aconfesional, entrega de media 4.000 kilos de alimentos al día a través de 150 entidades que reparten los alimentos. En 2015, la entidad entregó un total de 1,7 millones de kilos de comida, un 30 por ciento más que el año anterior.