El empresario Serafín Ocaña presidirá el nuevo Círculo Financiero de Galicia

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Es la integración del Club Financiero Atlántico de A Coruña, el Club Financiero de Santiago y el Círculo de Empresarios de Galicia de Vigo

23 nov 2016 . Actualizado a las 22:07 h.

El empresario Serafín Ocaña, responsable de la empresa de ingeniería de Vigo GOC, será el primer presidente del nuevo Círculo Financiero de Galicia, una organización que nace de la integración del Club Financiero Atlántico de A Coruña, el Club Financiero de Santiago y el Círculo de Empresarios de Galicia de Vigo, la suma de «los clubes financieros de las tres ciudades más importantes de Galicia», según explican sus promotores, y «servirá para avanzar juntos en determinados asuntos, estrechar relaciones y unificar esfuerzos». 

Este nuevo Círculo Financiero se presenta mañana por la tarde en A Coruña y tendrá una presidencia rotatoria cada año: tras Ocaña (vicepresidente del Círculo de Empresarios de Vigo) irá un representante de A Coruña, y luego uno de Santiago. Estará totalmente operativo a 1 de enero del 2017. Trata de ser un organismo de debate y promoción empresarial justo en un momento en el que la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el otrora gran referente para este sector, se encuentra en una situación muy delicada.