Fiebre de cambios de clubes en el atletismo vigués

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Casañas, Mosquera, Ángela González, Miguel Otero y Antonio Serrat cambian de clubes

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Octubre es época de cambio de clubes en el mundo del atletismo, pero no resultan nada habituales en un deporte poco o nada remunerado los movimientos. Por eso llama la atención que en el área de Vigo se registren cinco casos en estos momentos, comenzando por el discóbolo Frank Casañas, que se marcha al Sporting de Lisboa, y continuando por la salida de Sandra Mosquera del Comesaña, el club de toda su vida. A ellos hay que añadirle el cambio de Ángela González, una de las más prometedoras fondistas, que también deja el Comesaña por el Piélagos; el de Miguel Otero, que deja el Celta por el San Paio de A Estrada; y el del triatleta, pero con pinitos en el atletismo Antonio Serrat, que se marcha al mismo equipo.

Frank Casañas, con licencia por la federación gallega y que entrena en el sur de Galicia y en Vila Nova de Cerveira habitualmente, estuvo adscrito en las últimas temporadas al Playas de Castellón, pero el próximo curso atlético defenderá los colores del Sporting de Lisboa lo que debe alterar su calendario a nivel de equipos.

Sandra Mosquera llevaba toda la vida ligada al Comesaña y con Oliva Román como entrenadora. Después de superar una latosa lesión, la atleta intenta recuperar el tiempo perdido y a partir de ahora lo hará bajo la bandera del ADAS valdeorrés y con Manuel Martínez Ageitos como entrenador. El 1.500 siempre ha sido su territorio natural.

Ángela González también formaba parte de la nómina del Comesaña, aunque ya entrenaba en la Residencia Blume con Arturo Martín, pero ahora acaba de fichar por el Piélagos Cántabro. La nigranesa, del año 97, es una de las promesas del atletismo español para la prueba del 800.

Miguel Otero, también especialista en el 800, deja el Celta para regresar a casa y buscar nuevos retos con el San Paio, un club que busca nuevos horizontes y que también alberga en su seno al triatleta vigués Antonio Serrat, que acaba de proclamarse campeón de Europa Sub-23 de su modalidad deportiva.