Christoph König dirige en Vigo a la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

VIGO CIUDAD

. firma

La orquesta que tiene sede en Santiago tocará piezas de Mozart, Roussel, Schreker y Fauré

26 oct 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) inicia hoy en Vigo, a las 20.30 horas, una semana en la que ofrecerá tres conciertos en Galicia. La batuta de estos tres conciertos la llevará el maestro alemán Christoph König, que fue principal director invitado de la RFG desde 2013 hasta la pasada temporada. Nació en la ciudad de Dresde, donde estudió dirección orquestal, piano y canto; y cantó en su afamado coro de niños. Comenzó su carrera profesional como primer maestro de capilla en la Ópera de Bonn.

Este director es muy admirado por su claridad, sensibilidad y elegancia interpretativa. Recibió el premio de la Fundación Herbert von Karajan (Berlín). En la actualidad es el director titular y artístico de la Orquesta de Solistas Europeos de Luxemburgo y entre 2009 y 2014 fue director principal de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música. Está muy solicitado como maestro invitado en toda Europa y América, en particular en Estados Unidos. También se ha puesto al frente de orquestas en Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) contendrá obras de Mozart, Roussel, Schreker y Fauré. Comenzará esta actuación con la Sinfonía nº 31, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), conocida como París y considerada como una de las más populares del compositor. La escribió el músico austríaco mientras buscaba empleo infructuosamente durante su estancia en la ciudad francesa, cuando tan solo contaba 22 años.

A continuación el público tendrá la oportunidad de escuchar Le festin de l´araignée (El festín de la araña), de Albert Roussel (1869-1937), una pieza fundamental de la literatura orquestal francesa del siglo XX, centrada en la vida de los insectos en un jardín, insectos que representan las debilidades de la conducta humana. El conciertos concluirá con la Sinfonía de cámara del compositor austríaco Franz Schreker (1878-1934).

Las entradas están a la venta en la página web www.ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500. Oscilan los precios entre los 6,50 euros y los 20 euros. Este concierto está encuadrado en la iniciativa Quedamos no palco que permitirá acudir de forma gratuita a niños de ESO y bachillerato. Además, las personas con 35 años o menos disfrutan de la oportunidad de conseguir las entradas en taquilla media hora antes de cada concierto a un precio reducido con la finalidad de promover este tipo de espectáculos entre el público joven.