La Ópera Nacional de Moldavia representa la ópera «Turandot»

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

Los cantantes solistas de esta obra son los coreanos Byung Lee y Luna Seung-Eun

24 oct 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management arranca hoy en el auditorio Mar de Vigo la gira española de la Ópera Nacional de Moldavia. A partir de las 20.00 horas, con entradas desde los 25 euros, se podrá ver Turandot, una ópera que sumerge al espectador en una trama repleta de pasión, drama y tragedia, pero en la que triunfa el amor.

La magia y la emoción que desprende Turandot, junto con la espectacular Orquesta Sinfónica de Chisinau (Moldavia) y los más de cien artistas sobre el escenario, tratan de transportar al espectador a ese Pekín de una época legendaria e indeterminada, que Puccini escogió para crear una de las piezas más bellas del panorama operístico.

El espectáculo, que cuenta con una gran selección de artistas internacionales, sonará bajo la batuta del gran Nicolae Dohotaru, responsable de la Orquesta Sinfónica de Chisinau. Además, este Turandot que llega al Auditorio Mar de Vigo presenta una nueva producción de escena, a cargo de Luri Matey, y un innovador diseño de luces a cargo de uno de los mejores iluminadores de Europa, el español Nicolás Fichstel.

Los solistas de la Ópera de Seúl, el tenor Byung Lee y la soprano Luna Seung-Eun, darán vida a Calaf y a la princesa Turandot. Junto a ellos, Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management ha conseguido reunir a un centenar de artistas de talla internacional __orquesta, coro y solistas__ y a cantantes tan relevantes como la soprano Anastasia Golub, de la Ópera de Odesa; el bajo Luri Maimescu, Ópera de Kishinau; Luri Dudar, Ópera de Odessa; Nicolae Vascautan, Ópera de Kishinau; Vitali Naviski, Ópera de Minsk, entre otros.

El tenor coreano Byung Lee será el encargado de poner voz a Calaf. Nacido en la ciudad coreana de Daegu, es licenciado en canto por el departamento de la Universidad Nacional de Séul y diplomado en el Conservatorio Musical de Foggia (Italia) con el maestro Michele Porcelli. Completó sus estudios en Roma bajo la guía de Walter Cataldi Tassoni. En el año 2003 hizo su debut en el papel de Calaf en Turandot en Caltanissetta (Sicilia), y luego cantó el mismo papel en el Festival de Fiesole, Florencia, donde también ha trabajado con el Maggio Musicale Fiorentino en el rol de Turiddu en Cavalleria Rusticana. Ha ganado el Concurso Internacional Enrico Caruso en Nápoles.

Turandot, está encarnado por Luna Seung-Eun, la soprano que acaba de interpretar este mismo papel en la Ópera de Seúl. Seung-Eun estudió en la Universidad Dankook de Seúl y es diplomada por el conservatorio Giuseppe Verdi en canto lírico tradicional, en música de cámara y en canto lírico. Ha encarnado papeles como el de Amneris en la ópera Aída y Abigail en Nabucco.