El rey blanco del blues, John Mayall, anuncia parada en Vigo en febrero

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La fadista de moda, Ana Moura, ofrecerá un concierto el 25 de noviembre

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

John Mayall habrá cumplido ya 83 años cuando llegue a Vigo con su gira actual. El músico, conocido como el rey blanco del blues, ofrecerá un concierto en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo el jueves, 16 febrero. Será la segunda vez que actúe en Vigo, tras haberlo hecho hace 18 años en el desaparecido Nova Olimpia, y la cuarta en Galicia, ya que tocó en Santiago en el 2009 y en A Coruña en el 2011, además de haber formado parte en 1993 del cartel del llamado Concierto de los Mil Años.

Tras la gira que realizó con su banda a principios del año pasado por el noreste de los Estados Unidos, el músico ya había anunciado su intención de tocar por toda Europa en el 2017 y el plan previsto incluye, al menos una treintena de citas. La primera será en Málaga el 11 de febrero y tras una decena de conciertos en España. visitará Italia, Alemanoa, Austria, Francia, Holanda y Bruselas. Además de repasar grandes éxitos, los conciertos servirán como carta de presentación de Talk about that, que es su último álbum, grabado en el 2016 en los estudios House of Blues de Los Angeles. El guitarrista tocará con la misma formación con la que se presenta desde el 2009 como cuarteto, con Rocky Athas, Greg Rzab y Jay Davenport. banda que se ha revelado como sólida y eficaz para refrescar la esencia del blues.

Mayal también actuará en A Coruña dentro de esta gira. Será el 15 de febrero en el Palacio de la Ópera. Por otra parte, el Auditorio Mar de Vigo acogerá el mes que viene un concierto de otra artista de proyección internacional. Ana Moura, la fadista de moda en Portugal, género que ha actualizado con toques electrónicos y de jazz, actuará el 25 de noviembre. Con su penúltimo álbum, Desfado, obtuvo cinco discos de platino y vendió más de 300.000 copias. La estrella lusa de 37 años es además. célebre por su estrecha vinculación con Mick Jagger, que acudió a uno de sus conciertos en Londres, y Prince, que hizo lo propio en La Cigale, en París, en el 2009, y allí nació su amistad que terminó con la abrupta desaparición del autor de Purple Rain.

La cantante acaba de participar en un homenaje a Prince en Minnesota.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta.