«Hace poco robaron en casas particulares, incluso se llevaron un loro y una bici»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

La dependienta Ana Belén Prieto trabaja en la parroquia viguesa de Matamá,  que es junto con Coia la zona de mayor riesgo de sufrir un robo de la ciudad

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia semiurbana de Matamá figura, junto al barrio de Coia, como la de mayor riesgo de Vigo de sufrir un robo, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Residen 6.000 vecinos en casas de campo con huerto, con vistas al polígono de Balaídos. El entorno de la iglesia de Matamá es la downtown de la parroquia: allí están el banco, cuyo cajero fue volado en el 2014 por la banda del gas, y la farmacia, atracada por un asaltante que también saqueó una sucursal de Valadares. A unos pasos, un bar está repleto de clientes asiáticos.

En la panadería, la dependienta Ana Belén Prieto ha escuchado que «por la zona de arriba sí que ha habido robos en casas particulares, hace poco se llevaron un loro y, antes, una bici». Dice que la «gente se preocupa más porque aquí no anda todo seguro».

La farmacéutica cuenta su atraco: «Solo fue una vez y, además, el atracador era de Ponteareas. No sé en qué se basan para decir que esto es inseguro. El verano pasado entraron a robar en unas casas más arriba pero fue algo muy localizado. No da sensación de inseguridad ni de mañana ni por la noche». En un bar cercano aún recuerdan robos a bancos y cajas. «Cierro todo, no te puedes arriesgar», dice la camarera.

Algunos clientes del bar de la Sociedad Cultural Atlántida refutaron en julio el informe. «Non sei de onde sacaron eses datos», se quejó Enrique. La policía también cuestiona que Matamá sea un foco de inseguridad pues solo tramitaron 3 denuncias este año.