Caballero anuncia más de 5 millones de inversión para las parroquias

l.c.llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El PP solicitó una cantidad similar para los presupuestos

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parroquias de Vigo recibirán más de cinco millones de euros el próximo año. «Una de ellas va a recibir tres millones», adelantó el alcalde, Abel Caballero. Previamente la portavoz del PP, Elena Muñoz, pidió un plan de inversión para las zonas rurales de 5 millones de euros, la misma cantidad que según el regidor, se está invirtiendo en este ejercicio en asfaltados y mejoras.

Muñoz no ve las inversiones y asegura que hay una brecha entre vecinos del centro y los que viven más alejados. Las zonas rurales carecen de aceras lo que obliga a los padres a circular por la carretera en proximidades de centros educativos o caminar por caminos con poca seguridad viaria.

Caballero contratacó a Muñoz asegurando que «no conoce el rural, hasta hace unos meses no lo había pisado». El regidor se ufanó de las inversiones realizadas en estas zonas de Vigo para dotarlas de más servicios.

Una de las inversiones reclamadas desde zonas alejadas del hospital es una mayor frecuencias de autobuses y un servicio nocturno de transporte. El PP apoya esta propuesta formulada por Marea porque «desde Teis u Oia se tarda una hora en llegar al hospital».

Muñoz también pide que el pazo Solita sea recuperado como centro cívico para Alcabre y que el de la Raposeira se rehabilite para Sárdoma.

Además de anunciar inversiones en las parroquias Caballero dijo que Unicef ha premiado a Vigo por sus buenas prácticas en políticas sociales destinadas a la infancia. La ciudad ha sido merecedora del galardón por la «dinamización infantil» desarrollada en zonas como Coia y también por las ludotecas para niños de 4 y 12 años que, a lo largo del municipio, ayudan a los niños compatibilizar, de forma gratuita, su actividad educativa y el ocio. Estos lugares también permiten a los padres conciliar vida familiar y laboral. Unicef también ha tenido en cuenta también los campamentos de verano, las escuelas deportivas, las becas para libros y comedor o el programa municipal de atención a la infancia.

El Ayuntamiento destina cada año 180.000 euros a las cinco ludotecas municipales, que atienden a unos 200 niños.