Vigo es la primera ciudad de Galicia con el sello de calidad para el turismo familiar

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Asociación Española de familias Numerosas destaca la oferta de ocio, parajes y hoteles que oferta Vigo como destino

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo es la primera urbe gallega en recibir el Sello de Turismo Familiar, una evaluación que realiza una consultora y que acredita su calidad como destino par alos grupos familiares, según señala el alcalde, Abel Caballero. Es un distintivo de calidad turística que la Federación Española de Familias Numerosas puso en marcha en el 2013 para: distinguir a aquellos alojamientos, destinos o actividades que apuesten por el público familiar, y facilitar a las familias ofertas de ocio que estén adaptadas a sus necesidades cuando viajan, «y que hagan de estos viajes tiempos de calidad compartidos», señala José Manuel Trigo, vicepresidente de la Federación Gallega de Familias Numerosas, que en compañía del delegado en Vigo, José Ramón Millán, entregó ayer el sello al alcalde, Abel Caballero. La Federación Española de Familias Numerosas ha entregado hasta la fecha más de un centenar de sellos. El de Vigo es el primero que se otorga en la comunidad como destino recomendado para familias. Se equipara así a otros destinos españoles como el Valle de Arán, Cartagena, Peñíscola, Villa de Noja, Alcalá de Xivert-Alcossebre, Segovia y Toledo, que también destacan por su capacidad de acogida a grupos familiares.

Samil

Trigo explica que Vigo cuenta con una variedad de equipamientos y servicios que lo convierten en un destino ideal para las familias. «Destacan los servicios que se localizan en Samil, que es uno de los enclaves turísticos más concurridos y donde se focaliza la mayor parte de la afluencia. Además de gran calidad ambiental, la playa cuenta con medidas orientadas a garantizar la seguridad de familias con niños», señala. El alcalde subraya que este arenal cuenta con piscinas con socorristas, un hecho diferencial único en España.

Trigo subraya que antes de la obtención del sello TF, Vigo ya tenía definidas y desarrolladas muchos programas de ocio en familia. La organización destaca el esfuerzo realizado por el área de turismo del Ayuntamiento, que desde su web facilita la planificación a través de los apartados «Planes en Familia» y «Turismo de Vigo Infantil». Incluyen todo tipo de actividades culturales o de naturaleza. Además cuenta con una aplicación para móviles, que actualiza la oferta familiar disponible.