Un perturbado retiene a su madre en un piso tutelado al negarse ella a darle más dinero

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La policía aclara que no empleó la fuerza ni ningún instrumento peligroso para impedirle la salida

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 29 años como supuesto autor de la detención ilegal de su madre. El joven, presuntamente, retuvo a su progenitora en un piso tutelado y amenazó con no dejarla salir mientras ella o el padre no le mejorasen su paga mensual.

El incidente ocurrió el sábado y el detenido pasó ayer a disposición del juez de instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia. Todo empezó cuando los padres del detenido, enfermo psíquico, fueron a visitarlo a un piso tutelado en el centro de Vigo. La madre subió mientras su marido esperaba en la calle.

Una vez en la casa, el joven se quejó de que la paga mensual que le pasaban sus padres no era suficiente para sus gastos y le pidió más dinero a la madre. Pero esta se negó a aumentar la asignación y le replicó que si quería lujos o caprichos que se los pagase él de su bolsillo porque a ella no le iba a sacar ni un céntimo más.

Entonces, él cerró la puerta y no dejó salir a su madre, aunque la policía recalca que no empleó la fuerza ni ningún instrumento peligroso para impedirle la salida.

Como su esposa se demoraba mucho en regresar al portal, el padre se impacientó y llamó al timbre del piso para subir y comprobar que todo iba bien. Pero su hijo le contestó al otro lado del telefonillo: «No la dejo marchar hasta que me deis más dinero», según consta en el atestado policial. Finalmente, tuvo que entrar la policía en el piso para arrestar al joven, que nunca había protagonizado un episodio semejante.