El presupuesto de Vigo para el 2017 será «6 ó 7 millones superior al de este año»

L.C.LL. VIGO / LA VOZVIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El regidor dice que invertirá en obras públicas para crear empleo

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el presupuesto de la ciudad para 2017, que espera aprobar «dentro de unos días» en junta de gobierno, será «muy expansivo» y supondrá un incremento de unos «seis, siete millones de euros con respecto al nominal del año pasado». El anuncio se produce tras una reunión con el ministro Cristóbal Montoro.

Caballero remarcó que «una parte importante» del presupuesto se destinará a política social. «Reto a cualquier grupo político a que diga una ciudad que tenga un presupuesto de política social más importante en relación al número de habitantes», apostilló. Además, indicó que el presupuesto priorizará los planes keynesianos de empleo a través de la obra pública y el deporte. «Seguramente vamos a ser la ciudad de España que tiene un presupuesto más expansivo» respecto al año anterior, se ufanó el alcalde.

«Nos vamos al tope de lo que nos permite la legislación. En términos nominales es un presupuesto que estará bastante por encima del presupuesto del año pasado», insistió, antes de añadir que su intención es «no perder un solo año» y «todos los años tener un presupuesto aprobado en diciembre».

Caballero destacó que este presupuesto «irá continuado del superávit, que irá íntegramente dedicado a inversión y, adicionalmente están las asignaciones de la Diputación» de Pontevedra, que «ahora es un aliado imprescindible de Vigo», subrayó.