El Celta se regala un festín y se queda a las puertas de los 100 puntos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La superioridad de las de Cristina Cantero frente al Universidad de Oviedo fue absoluta

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Zorka se regaló ayer el festín de la temporada. Ante un Universidad de Oviedo que llegó con poco más que el cinco inicial y que tiene asumido que va a sufrir durante todo el año, las de Cristina Cantero se regalaron una victoria casi histórica. La superioridad celeste fue apabullante desde el arranque. Tanto, que en el primer minuto ya ganaban 7-0 y el primer cuarto concluyó con un inequívoco 30-5.

A base de correr y machacar, las celestes fueron incrementando su cuenta de una manera imparable, si bien en el segundo cuarto perdieron un poco la concentración, no estuvieron tan brillantes a la hora de atacar la zona rival, y pegaron un bajón que se tradujo en un parcial 16-9. Tras el descanso las célticas se enchufaron de nuevo y otro 26-9 y un 26-6 cerraron el partido, que solo tuvo color local.

Aunque todo el Celta firmó un partido redondo, Arsenic y Manzanares fueron las jugadoras con mejor valoración. La primera con un 36 y la segunda con un 38 fruto de un triple doble que no se recordaba en Navia. Ylenia acabó el partido con 10 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. La júnior Carla García debutó con el equipo anotando tres puntos.

Parciales: 30-5, 16-9 (descanso); 26-9, 26-6 (final).

Árbitros: Daniel Pazos y Cristian Martín. No hubo eliminadas.

Anne Senosiain (12), Loureiro (12), Manzanares (10), Okoye (7), Arsenic (16) -cinco inicial- Laura Alonso (15), Berta Rodríguez (2), Raquel Correa (9), Candela Hermida (3), Alaefe (9), Carla García (3).

Rosa Garrido, Andrea Sierra (5), Laura Barcina (2), Raquel Navarro (11), Sandra Molero (7) -cinco inicial- Mírem Carnicero (4), Carmen Díaz.