Afronta 2.800 euros de multa por exhibirse en una iglesia de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Fiscalía pide que se multe con 2.880 euros al indigente como supuesto autor de un delito de exhibicionismo, lo que él niega. Alega que fue a un contenedor a orinar

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mendigo de avanzada edad fue juzgado ayer en Vigo por, supuestamente, tocar su miembro viril por debajo del pantalón, junto a la puerta de la concatedral de Vigo, en el momento en que paseaban varios padres con sus niños para festejar el Día de la Madre del 2015. La Fiscalía pide que se multe con 2.880 euros al indigente como supuesto autor de un delito de exhibicionismo, lo que él niega. Alega que fue a un contenedor a orinar. En la vista celebrada ayer en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo, el abogado preguntó a los testigos si el acusado tenía bajados los pantalones.

Lo vieron sentado con su mano metida bajo el pantalón y que «parecía que hacía algo». Un niño de 11 años «se dio cuenta, se asustó y se vino hacia nosotros». Una madre que acompañaba a su hijo contó que «he visto cosas peores en esta calle» del Casco Vello.